Noticias

Cisco es partner oficial de redes empresariales de LOL Esports

A través de una asociación entre Riot Games y Cisco, ésta última es ahora partner oficial de redes empresariales de League of Legend Esports.

En un comunicado, se menciona que dicha asociación proporcionará una infraestructura fiable y capacidades de red en tres eventos globales, y en los cinco continentes, que mejorará la experiencia competitiva de los jugadores profesionales, así como la experiencia de los aficionados.

Las soluciones de redes de Cisco alimentarán The Realm, el servidor privado de juegos, que se utilizará exclusivamente para los partidos de la competición de nivel profesional de LoL Esports en tres eventos mundiales: El Campeonato Mundial de League of Legends, el Mid-Season Invitational y el Evento de Estrellas.

«Como un deporte que depende de la tecnología, es esencial que League of Legends funcione en una red segura y fiable», dijo Scott Adametz, jefe de tecnología de deportes de Riot Games. «Con Cisco como partner, ahora somos capaces de construir y ampliar la infraestructura para ofrecer la mejor experiencia deportiva posible a los aficionados y jugadores profesionales de todo el mundo».

Por su parte Brian Eaton, director de marketing deportivo global de Cisco, señaló que el fabricante se ha comprometido a rediseñar Internet para el futuro, donde los deportes tienen un gran impacto en ese objetivo. “Con el alto número de personas que están conectadas cada día para trabajar y entretenerse, es fundamental contar con una infraestructura segura y flexible para ayudar a asegurar la calidad visual y la velocidad que se requerirá en el futuro», puntualizó el directivo.

Anunciante

Cisco proporcionará a Riot Games una mezcla de su tecnología de redes, que abarca los servidores Blade y Rack UCS→ y los conmutadores del centro de datos Nexus, lo que permitirá mejorar el rendimiento de los juegos y las capacidades de transmisión en el estudio. Además proporcionará una arquitectura flexible para los Centros Regionales de Difusión de Riot (RBC), que apoyará la integridad competitiva para servir a los deportes electrónicos globales en los años venideros, detalló el fabricante.

Actualización del servidor

Con la tecnología de Cisco implementada en el servidor The Realm, Riot y el fabricante trabajan juntos para ayudar a los jugadores profesionales a competir en la Summoner’s Rift con un ping inferior a 1 ms, lo que permite tiempos de reacción casi instantáneos y un juego ininterrumpido. Se espera que los nuevos servidores ofrezcan hasta un 200% de mejora en el rendimiento bruto con respecto a la tecnología anterior.

Asimismo se espera que con la tecnología a desplegar los aficionados vean las transmisiones de LoL Esports en casa con un retraso reducido y una calidad mejorada, acercándolos a la acción, mencionó Cisco.

«A medida que ampliamos el éxito de la primera década de nuestro deporte, buscamos alinearnos con partners cuya experiencia será un multiplicador de fuerza para ofrecer experiencias deportivas dignas de nuestros jugadores profesionales y aficionados», dijo Naz Aletaha, jefe de alianzas globales de deportes de Riot Games.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco respalda a T-Systems México en servicios de colaboración en la nube y on-premise

Cisco impulsa a las PyMEs con estrategia enfocada a la digitalización

Cisco 360 series, fortalece al canal con opciones para la continuidad del negocio en tiempos de pandemia

El futuro de los videojuegos en la nube

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap