Noticias

IBM e ITESM juntos en pro del desarrollo TIC en México

En el marco de la celebración mundial de su Centenario y del aniversario número 84 en México, ambas organizaciones inauguraron el Centro de Pruebas de Desarrollo de Software.

El proyecto contempla a través de un convenio de colaboración y bajo un esquema de prácticas profesionales, el acondicionamiento de la estructura física en un área reservada del parque, donde IBM proveerá al Tecnológico de Monterrey de equipo, herramientas, servidores y capacitación de los servicios, que permitirán satisfacer en un futuro cercano la creciente demanda de soluciones tecnológicas y de negocios en el mercado de México y del mundo.

Alumnos destacados de dicha universidad participarán y formaran parte del equipo de trabajo como practicantes para los servicios del Centro de Pruebas, quienes serán capacitados por expertos de la transnacional.

Asimismo, en un comunicado la empresa informó de  la donación de recursos en materia de salud pública a fin de que esta institución educativa asesore con su proyecto “Simulación en la Expansión de Virus en Mega Ciudades” a ciudades de México y Latinoamérica.

La donación consistió en un complemento al software de aplicación STEM-PHIAD que facilita el desarrollo de modelos matemáticos avanzados y modelos flexibles que involucran a múltiples poblaciones (especies) e interacciones entre enfermedades, y una mejor comprensión de la epidemiología.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap