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Zecurion y Maps hacen alianza y buscan canales

• LAS ORGANIZACIONES PIERDEN, EN PROMEDIO, EL 5% DE LOS INGRESOS POR FRAUDE CADA AÑO.

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Debido a la alianza que sostienen ambas compañías en el país, la solución de Data Loss Prevention (DLP) empresarial ya está disponible para su comercio por parte de los canales del mayorista. 

Maps y el desarrollador dieron a conocer su alianza con la que buscan llevar al mercado mexicano una herramienta para prevenir la pérdida de datos de las empresas. 

Zecurion, fundada en el 2001 y con presencia en más de 125 países, tiene como oferta una solución dedicada a DLP en un 100% y está dirigida a cualquier tipo de organización que busque proteger su información. 

De acuerdo con el estudio global sobre fraude y abuso ocupacional, el Informe CFE 2020, en promedio las organizaciones pierden el 5% de los ingresos por fraude cada año, lo que equivale a 4.5 billones de dólares a nivel mundial. 

Alexey Raevsky, Chief Executive Officer (CEO) en Zecurion, explicó que únicamente el 3% de los casos se detectaron mediante vigilancia o monitoreo, y el 2% por medio de controles de TI. 

ALEXEY RAEVSKY

La herramienta de Zecurion se basa en cubrir, no sólo las fugas de datos, sino también las amenazas internas, lo que involucra protección para ambos casos, mediante prevención de fuga de información, detección de fraudes internos, seguridad interna, analíticas de comportamiento inusual en el empleado, investigaciones forenses y mejores prácticas para el cuidado de los datos. 

Con el fin de resguardar la seguridad interna, la solución de Zecurion utiliza analíticas para detectar un comportamiento inusual del usuario basándose en captura del teclado, grabador de micrófono y de webcam, siendo capaces de identificar intromisiones como tomar fotografías de la pantalla de una computadora, por ejemplo. Y gracias al control de aplicaciones, las compañías tienen evidencias de lo que realizan los usuarios y poder prevenir de esa manera un robo de información o fraude.  

Anteriormente las soluciones DLP estaban enfocadas a grandes compañías, como call centers o negocios financieros; sin embargo, se explicó que la solución funciona para todas las empresas, de cualquier tamaño y vertical, que tengan a partir de cinco computadoras y busquen cuidar sus datos. 

Además, los usuarios de la herramienta pueden tener ahora la nueva versión de Q4 sin ningún costo adicional, lo que representa una ventaja competitiva mayor para la solución, así como su fácil instalación, que consta en promedio tres horas. 

Para ayudar al canal a desarrollar proyectos y elevar su nivel de consultoría y expertise, Maps, el único mayorista en el país de Zecurion, brindará capacitaciones técnicas, comerciales, y certificaciones sin costo. 

Hugo Giusti, director comercial del mayorista, detalló que el perfil de canales que buscan son aquellos dedicados a la ciberseguridad, ellos podrán comercializar la solución a partir de cinco licencias y obtener márgenes de ganancia superiores al 20%. Recibirán la facilidad para registrar proyectos y respaldo en los mismos. 

Por su parte, Martín Mexía, Director General de Maps, explicó que se encuentran listos para arrancar con su capacitación y comenzar a hacer negocios junto a su ecosistema de canales. 

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