Netskope lleva al mercado una oferta revolucionaria en seguridad

El desarrollador, dedicado a evolucionar la seguridad en la nube, conversó con eSemanal sobre su propuesta de valor y los beneficios que encuentran los partners al comercializar su oferta. 

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De forma tradicional, la ciberseguridad se basaba en los dispositivos tradicionales o físicos de los usuarios; sin embargo, este método dejó de ser efectivo con la adopción mundial de la nube, porque se consumían aplicativos e información de esta fuente, provocando que los datos se dispersaran en diferentes ambientes.

Cuando los datos dejan de estar almacenados en un data center y se mueven fuera del perímetro tradicional, es preciso replantear la seguridad; bajo esta premisa, hace 9 años nació Netskope, con la visión de ser un referente en la seguridad en los ambientes de nube.

“Somos una marca pionera en transformar la seguridad hacia un modelo céntrico en la nube, hemos revolucionado la industria al proponer una arquitectura de este tipo, en la cual no importa dónde se encuentren los datos ni los colaboradores, ya sea en sus casas, viajando, en la oficina, en un dispositivo privado o no, es un replanteamiento completo de la forma de hacer seguridad a un modelo que llega al dato”, dijo Juan Manuel Luna, responsable comercial de Netskope para México, Centroamérica y el Caribe.

Karla Pérez

La oferta actual del desarrollador consiste en una plataforma, denominada por Gartner como Secure Access Service Edge (SASE), la cual brinda a los usuarios diferentes micro servicios en torno a la seguridad, los cuales pueden ser gestionados a través de una única consola de administración.

Algunos de los microservicios que brinda Netskope son Cloud Access Security Broker (CASB) y Zero Trust Data Protection (ZTDP), que se encargan de proteger a los usuarios desde cualquier punto donde se encuentren e ingresen a sus aplicaciones.

De acuerdo con Luna, los partners de Netskope pueden acceder a tecnología innovadora que potencia sus negocios por su fortaleza tecnológica del futuro en el presente, la cual se adapta a lo digital, es ágil para hacer negocios, sencilla de operar, y genera ahorros económicos al no requerir una fuerte inversión inicial ni esfuerzo para implementarla y administrarla.

Además, Karla Pérez, responsable de Canales para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que desde el año pasado se implementó una estrategia y un programa para canales que integra dos niveles de partners, se ofrece un plan de capacitación, marketing en conjunto, un equipo de ingenieros para apoyarlos y realizar pruebas, entre otros beneficios.

“Estamos cambiando la forma en la que nos conectamos hoy en día, los datos están dispersos, la mayoría de las personas ya no va a oficinas, nos vamos a seguir enfrentando a la transformación digital y qué mejor manera de hacerlo que formar equipo con una marca innovadora que está viendo siempre hacia el futuro y buscando mejorar sus productos”, expuso Pérez.

“La infraestructura de seguridad tiene que evolucionar a la par de la transformación digital. Invitamos a los canales a que nos busquen, escuchen y exploren las posibilidades de negocio que tenemos, las cuales son muchas en la región”, concluyó Luna.

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