Seguridad

Pymes en México son amenazadas en desaparecer después de un ciberataque

Las PyMEs que han resistido la crisis económica derivada por la pandemia ahora se enfrentan a otra amenaza: desaparecer por ataques cibernéticos, indicó Synology.

De acuerdo con el fabricante, para que un ciberataque  no se convierta en un obstáculo en el negocio, es esencial contar con herramientas tecnológicas que brinden protección a la data y resguarden la información sensible de la compañía.

“Ahora más que nunca se hace indispensable tener una solución para proteger la información. La cantidad de datos y archivos generados desde distintos dispositivos se ha convertido en un reto de seguridad para preservar la continuidad de las empresas”, comentó Juan Manuel Espinoza, gerente de Marketing & PR de Latam Synology.

Para los ciberdelincuentes los datos financieros, de investigación, bases de clientes, nuevos productos, estrategias y hasta reportes médicos, son de gran valor ya que ahí se cimienta el control de la operación de una empresa, mencionó el fabricante.

Asimismo refirió que un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), señala a América Latina como una de las zonas de mayor riesgo de sufrir ciberataques por falta de inversión, siendo el costo promedio de un incidente cibernético para una PyME equivalente a $317,615 dólares al año, mientras que la inversión de una nube gama de entrada de la marca, oscila entre los 5 mil y 7 mil pesos, un retorno de inversión por encima de lo que conllevaría a reponerse de un ciberataque y en el peor de los casos verse obligado a cerrar, explicó el fabricante.

Anunciante

Además destacó que cuenta con la central de paquetes de software más grande de la industria de almacenamiento, y la gran mayoría de estos son gratuitos, permitiendo que en cada equipo Synology se instalen diferentes programas convirtiéndose en una solución todo en uno para las PyMEs que cuidan sus presupuestos, buscan una solución integrada de almacenamiento, resguardar la información y gestionar otras tareas como servicios de descarga, sincronización, colaboración, respaldo, recuperación ante desastre, administración de cámaras de vigilancia, etcétera. Tareas que incluso pueden estar vinculadas a dispositivos móviles inteligentes, afirmó.

Los equipos NAS de la marca se pueden adquirir a través de los distribuidores en línea Cyberpuerta e Intercompras las 24 horas del día, con envíos a toda la República Mexicana, puntualizó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Cómo serán las empresas en 2020 DC? Synology responde

Synology presentó herramientas para data digital

Guía de Almacenamiento NAS

Riesgos de ciberseguridad en PyMES equivalentes a los de grandes corporaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap