Adistec fortaleció su portafolio en México con Riverbed

• EL MAYORISTA BUSCARÁ NUEVOS CANALES

• ROBUSTECIÓ SU OFERTA CON SOLUCIONES DE RENDIMIENTO EN RED

Si bien es cierto que Adistec lleva colaborando y ofertando el portafolio completo de Riverbed por más de 10 años, en México no había existido la oportunidad de comercializarlo, sino hasta ahora y coincidió con la apertura de sus oficinas en el país. 

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El tema de la COVID-19 retrasó los planes de Adistec, ya que con la ampliación de su catálogo de productos y marcas tenían la intención de comenzar un recorrido por América Latina junto al equipo Riverbed, especializado en desempeño de redes, optimización de WAN, aceleración de aplicaciones y soluciones SD-WAN, que iniciaría en territorio mexicano con el lanzamiento de la marca y el reclutamiento de canales. Cabe mencionar que el fabricante también solicitó al distribuidor que contara con más canales en otras partes del territorio como son Guadalajara y Monterrey. 

 Vamos a presentar a los canales en México los beneficios actuales del programa de Riverbed, siendo que existen canales que en el pasado manejaron la línea y que no están obteniendo un provecho con la marca, ya que hizo un reforzamiento de todo su equipo comercial e ingeniería, contratando personal para buscar nuevas alianzas y socios”: Carlos Aular, Director regional para México y Ecuador en Adistec. 

 Un dato primordial es la certificación, siendo que de ello depende la posibilidad de que los canales estén en condiciones óptimas de comercializar una solución o dejen escapar una valiosa oportunidad, es por esto que las certificaciones que ofrece Adistec tendrán como prioridad habilitar a los socios y de esta forma allanar el camino para hacer negocio; algunas de las cuales tendrán costo, de esta forma lo indicó el directivo del mayorista: “Algunas tienen costo, que normalmente son las certificaciones del área de ingeniería y otras que pertenecen al área comercial, no tiene costo dentro del programa de canales y les permite ir avanzando en las diferentes tecnologías del fabricante”. 

Dado que no todas las marcas del mayorista que integran su gama de soluciones a nivel internacional tienen presencia de forma regional, siendo este el motivo para buscar un espacio en el mercado mexicano, aunque la contingencia de salud no detuvo a Adistec y buscó espacios para estar en contacto con sus canales, algunos de ellos son webinars (originalmente serían workshops focalizados en cada uno de los canales técnicos y comerciales) sobre las soluciones del fabricante, con la finalidad de que el canal adquiera una visión amplia de la tecnología que se ofrece, cuál es el alcance y qué tipo de clientes son los que se encuentran en el ecosistema de Riverbed. 

Los webinars estarán abiertos al público en general y los canales que no estén registrados, Adistec los ayudará estando en todo el proceso del partnership y esbozar un plan de negocios.

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