Noticias

Seagate ofrece reconstruir un RAID hasta tres veces más rápido

La incorporación de una nueva característica denominada SkyHawk RAID RapidRebuild al software de administración de unidades Health Management (SHM) fue anunciada por el fabricante.

Explicó que dicha característica facilita la extracción de información en una unidad con falla antes de intentar realizar la recuperación del sistema RAID, a fin de ahorrar tiempo y evitar errores.

De acuerdo con la marca, existen beneficios al usar discos duros especialmente diseñados para videovigilancia, por ejemplo, dijo que si se comparan con los discos estándar de 3.5 pulgadas para PC de escritorio, los discos duros para vigilancia SkyHawk ofrecen un rendimiento y confiabilidad superiores, hasta tres veces el índice de carga de trabajo, los cual los hace ideales para entornos de vigilancia rigurosos y mayor cantidad de cámaras, afirmó.

Además para prevenir alguna falla del disco los usuarios cuentan con Health Management (SHM), software de administración de unidades para la prevención, intervención y recuperación. SHM ayuda a los usuarios a administrar el estado de los discos duros de sus sistemas, analiza los parámetros de la unidad y utiliza algoritmos patentados para determinar cualquier problema. Con información sobre las condiciones operativas y ambientales, SHM recomienda medidas preventivas y posibles intervenciones dependiendo de la salud actual del disco, además proporciona acceso a servicios de recuperación de datos en caso de que un evento catastrófico cause daños en la unidad, abundó el fabricante.

Anunciante

Sistema RAID más infalible

Los arquitectos de TI de seguridad eligen el almacenamiento RAID para sus datos de vigilancia para garantizar una mayor protección; sin embargo, cuando ocurren fallas en la unidad, por lo general las reconstrucciones RAID son largas y el acceso a los datos es impredecible. Si los datos son críticos, esta larga recuperación de RAID puede afectar significativamente las operaciones comerciales, detalló la compañía.

Destacó que RAID RapidRebuild proporciona una función de copia con falla parcial, que ayuda a extraer rápidamente la cantidad máxima de datos que aún está intacta de una unidad con falla, antes de comenzar una recuperación RAID, lo que reduce el tiempo para realizar reconstrucciones de volumen. Reconstruye solo los datos fragmentados fallidos, luego copia sobre el resto de los datos fragmentados no afectados en un disco duro de repuesto. El resultado, aseguró, es hacer que un RAID se reconstruya hasta tres veces más rápido.

[email protected]

También te puede interesar:

Seagate fortalece su equipo en México y define estrategias regionales

Seagate trae almacenamiento adicional para Xbox One

La oferta de Seagate para la seguridad empresarial

Almacenamiento, área con mayor crecimiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap