Seagate fortalece su equipo en México y define estrategias regionales

La incorporación de Raymundo Rodríguez como gerente de Marketing de Canales y Retail para México, Colombia, Perú y Centroamérica de Seagate Technology, fue informada por el fabricante.

Con esta adición la empresa dijo buscar un mayor posicionamiento de todo su portafolio de soluciones, incluyendo sus líneas almacenamiento interno y externo para sistemas de cómputo personal, gaming, NAS y centros de datos.

De acuerdo con José Manuel Jiménez, gerente de Seagate Technology, la cantidad de usuarios y nuevas tecnologías que generan información es tan grande que se pronostica hacia 2025 la creación de 175 zettabytes de contenido, lo que detonará la necesidad de sistemas de almacenamiento, particularmente para apoyar el desarrollo de plataformas de nube pública donde se espera radique al menos el 50% de toda la información.

Con este escenario, la empresa mencionó que el fortalecimiento del equipo ejecutivo de la en la región será clave para poner en marcha nuevas estrategias que permitan atender las necesidades de sistemas de almacenamiento para el mercado gaming, NAS y centros de datos.

Anunciante

Soluciones clave para la marca

Dentro de los planes de crecimiento, Seagate dijo identificar algunas líneas con potencial de negocio, como LaCie, única marca disponible en México para creativos profesionales. En el caso de los entusiastas de los videojuegos,  los discos duros externos para Xbox y PlayStation, unidades de almacenamiento de estado sólido para Xbox, FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD.

Otra apuesta de la marca para este año es Live Drive, un sistema de almacenamiento modular para administrar el crecimiento de datos empresariales y de creativos profesionales. Esta nueva línea considera tarjetas de alta capacidad y rendimiento CFexpress de 1TB, que pueden ser montadas en el sistema de transporte autónomo Live Drive Shuttle, transportando cientos de TB, o bien en arreglos móviles o modulares que pueden ser ensamblados en un receptor para montaje en servidor a fin de resolver necesidades de transferencia de datos de alta velocidad a la infraestructura de un centro de datos sin utilizar cables, detalló el fabricante.

Planes de desarrollo de partners

Como parte de las estrategias, Raymundo Rodríguez, indicó que impulsará el crecimiento de los socios de negocio a través del aprovechamiento de los programas Insider y Champions, con la finalidad de entregar herramientas e incentivos tanto para los canales como su fuerza de ventas. “Próximamente anunciaremos los detalles de la actualización del programa Insider, que aportará mayores beneficios para hacer más rentable las relaciones entre la marca y sus socios de negocio”, destacó el ejecutivo.

Además se seguirá trabajando en fortalecimiento de contacto y comunicación con los socios de negocio, mediante la presencia en los principales eventos de la industria y brindando el apoyo y atención personalizada de Juan Carlos Policarpo, channel support de la marca.

“El compromiso es hacer sinergia con todo el equipo en la región para mantener la posición de liderazgo. Incluso en los próximos meses la firma buscará sumar nuevos talentos para posicionarnos en segmentos clave del mercado”, anticipó Rodríguez.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Seagate trae almacenamiento adicional para Xbox One

La oferta de Seagate para la seguridad empresarial

Inteligencia Artificial en almacenamiento de Seagate para video vigilancia

IronWolf Health Management: la herramienta de almacenamiento más seguro para la empresa: Seagate

Share via
Copy link
Powered by Social Snap