domingo, diciembre 16

IronWolf Health Management: la herramienta de almacenamiento más seguro para la empresa: Seagate

0
Compartir nota

El fabricante presentó su línea de discos duros de 14TB calificándola como la más avanzada que existe en el mercado. IronWolf, es uno de los discos de este portafolio y está diseñado para PyMES, por lo que la marca aseguró mayor protección de los datos con IronWolf Health Management.

Explicó que IronWolf es el disco interno en NAS, mientras que Health Management (IHM) es una herramienta de gestión integrada en el firmware (disponible en QNAP y Synology NAS seleccionados). Estas tecnologías ofrecen proteger el estado de los datos de manera continua, evitar que las alteraciones externas afecten el sistema NAS o la unidad mediante intervenciones proactivas, crear una copia de seguridad de los datos cuando el sistema lo notifique y tener acceso a servicios de rescate y recuperación de datos en caso de que ocurra un evento catastrófico, precisó la marca.

Señaló también que al utilizar los discos duros IronWolf o IronWolf Pro compatibles, se mejora la confiabilidad del sistema al brindar a los usuarios medidas de prevención prácticas, y opciones como intervención y recuperación. A través de una gráfica, el programa IHM muestra el uso de las unidades IronWolf/IronWolf Pro a lo largo del tiempo para conocer la carga y uso acumulado de las unidades.

De acuerdo con el fabricante, existen tres valores fundamentales que se pueden encontrar en IronWolf Health Management:

  1. Prevención: monitorea el entorno del sistema y ofrece acciones preventivas adecuadas para proteger los datos.
  2. Intervención: evita una pérdida de datos gracias a los análisis de cientos de parámetros y las recomendaciones de creación de copias de seguridad cuando es necesario.
  3. Recuperación: si se produce una falla, se puede acceder al servicio Rescue de recuperación de datos de IHM (2 años de servicio incluido con IronWolf Pro). IHM brinda un fácil acceso al dicho servicio a través del sistema operativo QTS de QNAP o Synology.

La compañía comentó que IHM mantiene un registro de las condiciones del disco como: temperatura, impacto, vibración, conexiones intermitentes e integridad de señal. Se puede comprobar información sobre la unidad, el estado y la cobertura del plan Rescue, todo en la misma ventana.

Asimismo cuenta con algoritmos adaptables que llevan un control de parámetros críticos de la unidad y de la condición del sistema, relacionados con la transferencia de datos, rendimiento, capacidad de lectura y de escritura y confiabilidad en general. Se puede programar un análisis diario para que las unidades IronWolf/IronWolf Pro comprueben sus condiciones. Los informes se guardan en la carpeta compartida designada para la realización de un control y una revisión posterior.

IronWolf Health Management es compatible con unidades seleccionadas de QNAP y Synology, reiteró Seagate.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.