Las nuevas tecnologías no son una amenaza: Givex - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Las nuevas tecnologías no son una amenaza: Givex

A pesar del dominio de Internet todavía existe la imprenta, la radio y la televisión como impulsores del mercado. En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales mediante las plataformas de streaming, siguen siendo fuertes y populares el cable, el satélite y la televisión abierta, manifestó Givex, proveedor de soluciones basadas en la nube, tarjetas de regalo y puntos de venta.

Asimismo mencionó que cuando dos o más tecnologías de una misma industria coexisten en paralelo, se crean nuevos ecosistemas de mercado en los que ninguna de ellas destruye o absorbe a la otra, sino que dan lugar a nuevos modelos estratégicos de negocio y a la integración de otras capacidades operativas. Esto lo podemos ver con la integración de productos antes exclusivos de la televisión a los contenidos por internet, a decir de la empresa.

Agregó que otro ejemplo son las aplicaciones de pedido y entrega de alimentos que no extinguieron a los servicios de entrega a domicilio de los restaurantes, dado que éstos incluyeron en su sitio web o apps la opción de pedir comida por teléfonos celulares, o incluso utilizan ambos servicios.

Anunciante

El proveedor afirmó que la industria de restaurantes es la que más se ha beneficiado de la evolución tecnológica, con cajas registradoras, terminales de pago, transferencias de dinero a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles y puntos de venta (POS), como algunos de los recursos tecnológicos que coexisten en armonía en un restaurante.

Gerardo Soto, director de Ventas de Givex, expresó que el desarrollo de la tecnología está cambiando la forma de trabajar de las empresas, las cuales, aseguró, se están adaptando gradualmente al uso de la nube integrándola como un complemento de vanguardia a sus operaciones y otras herramientas tecnológicas.

“Es cierto que el mercado está cambiando, pero las nuevas tecnologías no son una sentencia de muerte para las actuales o pasadas, sino la oportunidad ideal para que las empresas diagnostiquen sus necesidades y saquen el máximo provecho de ellas. Al final lo que no te mata te hace más fuerte”, puntualizó el directivo.

[email protected]

También te puede interesar:

‘All you need is… gift cards’

Llaman a PyMEs a acelerar su adopción digital

Innovación en el POS para diferenciarse: la apuesta del canal

Pronostica Frost & Sullivan en México 3.5 dispositivos conectados por persona

Predicciones tecnológicas en el lugar de trabajo para 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap