Columnas

‘All you need is… gift cards’

Por Gerardo Soto, director de Ventas Givex México:

Nos encontramos en un momento clave en el desarrollo de toda industria que tenga acercamiento con el consumidor final. En esta era ya existe un ecosistema sólido que reconoce el enorme potencial que tiene la nube, las bases de datos inteligentes, datos demográficos dinámicos y las campañas personalizadas dirigidas a cada uno de los consumidores potenciales. Toda industria enfocada al consumidor cuenta con estas plataformas, pero pocas generan una resonancia directa con la audiencia.

¿Qué tienen en común los líderes en comercio electrónico, entretenimiento digital, videojuegos, tiendas de aplicaciones y hasta de plataformas de música? La respuesta está frente a sus ojos; vaya a cualquier tienda departamental o tienda de conveniencia y las verá: tarjetas de regalo.

Realizamos en Canadá un estudio sobre el uso de tarjetas de regalo y los datos arrojaron que el 60% de las personas que reciben tarjetas de regalo gastan más que la cantidad de la tarjeta cuando la canjean.

Estas funcionan como una excelente carta de presentación de un establecimiento o de una oferta comercial; este plástico que requiere una mínima inversión es capaz de generar dos escenarios:

–Curiosidad sobre un nuevo producto o servicio. Ya que el consumidor al tener un determinado saldo visita el sitio web y hace una compra, la cual por lo general es por un monto superior al establecido en la tarjeta.

–Recurrencia de consumo. En caso de que la compra sea menor al monto dado en la tarjeta y quede un remanente en ésta, es probable que el cliente regrese al establecimiento y haga una segunda compra.

Anunciante

En cualquiera de los escenarios, la retención del cliente se genera y fortalece de forma casi natural gracias al uso de cupones de descuento para ciertos servicios y de programas de lealtad, los cuales han demostrado ser estrategias sólidas y de gran valor para las empresas.

En esta época híper conectada, contar con la capacidad de tener de forma casi inmediata un panorama demográfico y de tendencias de uso del público puede ser la clave del éxito de las empresas. Independientemente de la industria a la que pertenezcan.

Givex es una empresa con presencia internacional que ofrece soluciones para agilizar procesos y facilitar la administración de negocios. Su expertise en soluciones de puntos de venta, tarjetas de regalo y programas de fidelización ha generado el crecimiento de sus socios comerciales.

[email protected]

También te puede interesar:

Wavy muestra cómo simplificar la atención al cliente a través de whatsApp y chatbots

La experiencia del cliente, la mejor inversión para tu negocio

En Europa LG presentará su servicio de atención al cliente con IA

Whatsapp se abre paso como canal de atención al cliente

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap