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Wavy muestra cómo simplificar la atención al cliente a través de whatsApp y chatbots

En el eCommerce Summit & Expo 2019 (ECSE) realizado el 2 y 3 de octubre, Wavy participó con el panel “Como simplificar la atención al cliente a través de tecnologías como WhatsApp y Chatbots”.

De acuerdo con la marca, la expo contó con más de 3,000 visitantes quienes conocieron perspectivas de negocio relacionadas con el comercio electrónico y el customer experience.

Durante el panel se mostró de qué manera las soluciones de la marca y canales digitales ofrecen transformar la forma de conectar a las marcas con los  consumidores.

Rodrigo Salla, gerente  de Wavy México, expuso las alternativas digitales que atienden la demanda de comunicación entre consumidores y empresas. “Automatizar las conversaciones en WhatsApp optimiza tiempo y recursos sobre todo para las empresas que manejan una gran cantidad de interacciones”, señaló.  “Al integrar chatbots y WhatsApp en un mismo escenario, sumamos dos de las más poderosas tendencias, llevando la atención al cliente a otro nivel”, enfatizó el ejecutivo.

Según la compañía, la relevancia en la calidad de la atención al cliente ha abierto el camino a nuevas herramientas de comunicación como chatbots, WhatsApp Business y Apple Business Chat, las cuales permiten a las organizaciones entablar conversaciones directas, seguras y eficaces con sus consumidores.

Explicó que el chatbot revolucionó el mundo del marketing digital al convertirse en una herramienta eficaz que permitió a las empresas establecer una conversación automatizada con sus consumidores, reduciendo los tiempos de respuesta y brindando soluciones inmediatas. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp lo caracterizó como una herramienta de comunicación a nivel empresarial que permite impactar de forma directa, personal y eficaz a los consumidores.

Agregó que la combinación de ambas tecnologías dio origen a WhatsApp Bot, un servicio que permite atender de manera instantánea las solicitudes de los consumidores, así como confirmar operaciones en tiempo real, brindando atención inmediata 24/7, a través de una aplicación móvil con la que los usuarios ya están familiarizados.

Actualmente existen 82.7 millones de internautas en México, de los cuales, 93% son usuarios activos de WhatsApp, es decir, casi 77 millones, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2019); mientras que cada mes más de 1,500 millones de cuentas de WhatsApp permanecen activas alrededor de todo el mundo, según cifras oficiales de la aplicación.

Wavy, como proveedor oficial de la API de WhatsApp, dijo optimizar el uso de chatbots, acercando a la empresa con sus usuarios finales, trabajando de manera exitosa con clientes como Total Play, Avon y Sin Delantal, ayudándoles a comunicarse con sus consumidores por este canal, incrementando la eficiencia de sus servicios.

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