domingo, octubre 20

Llaman a PyMEs a acelerar su adopción digital

0
Compartir nota

En la tercera edición de SAP Time to Tell, empresas como Christus Muguerza, Curacreto, Grupo Julio, Grupo Vasconia, Grupo Ultra, y RLH Properties compartieron sus historias de cambio, los retos que enfrentan sus industrias, y cómo la tecnología juega un papel clave para mantenerse competitivas.

En un contexto donde sólo el 3% de las pymes mexicanas ha implementado tecnología para obtener información en tiempo real y automatizar procesos, según IDC y SAP, se destacaron tres pasos clave para llegar a la digitalización:

–Fijar la meta a donde se quiere dirigir la compañía

–Realizar un cambio en la cultura organizacional que propicie la adopción tecnológica entre los colaboradores

–Tomar una correcta decisión en términos de qué partner y habilitador tecnológico acompañará a las empresas en su transformación

Al respecto, Victor Espejel, COO de Grupo Julio comentó: «Para nosotros, la planeación estratégica en el sector retail es indispensable, donde SAP nos ayuda con la omnicanalidad como parte primordial, permitiéndonos generar experiencias en nuestros clientes y sobre todo a atender las necesidades de los más de 190 puntos de venta, así como a identificar la demanda de los clientes y sus preferencias”.

Asimismo, Jesús Díaz, CIO de Christus Muguerza, institución médica con presencia en el noreste de México, indicó: «El sector médico es muy complejo y uno de sus temas primordiales es la confianza en la información, por tal motivo, al contar con herramientas de SAP es sorprendente la manera en que se puede interactuar con 18 puntos de integración o tecnologías distintas, lo que provoca que la automatización de los procesos ya no sean aislados y se pueda acceder al historial de un paciente en tiempo real, por mencionar un ejemplo”.

Según SAP, en la economía de la experiencia, donde los sentimientos y opiniones de los clientes y usuarios cuentan más que nunca, las PyMEs tienen a su alcance herramientas que les permiten estar más cerca de sus clientes y colaboradores, entender lo que requieren y atender sus necesidades.

Asimismo Enrique Upton, director de Operaciones de SAP México, comentó que estamos en una época donde los clientes valoran las experiencias que tienen día a día con los servicios, productos, marcas y colaboradores. “Aquellas empresas capaces de capturar en tiempo real esta ´experiencia´ son las que podrán tomar parte de un mercado de 100 mil millones de dólares”, enfatizó el directivo.

El evento contó con la presencia de diversos miembros del ecosistema digital de México: BlackSip, Celeritech, Enable, Enapsys, I-Grow Consulting, Neoris, Optisoft, Outliers, PeopleNext, Seidor, Softtek y Xamai, puntualizó el desarrollador.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

SAP e Intel refuerzan alianza para el aprovechamiento de los datos en la Economía de la Experiencia

Amplía SAP cartera de aplicaciones para iOS y Mac

SAP presenta plan de trabajo para este año

 

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.