Pronostica Frost & Sullivan en México 3.5 dispositivos conectados por persona

De acuerdo con la consultora, el país está convirtiéndose en un atractivo centro de innovación con un alto crecimiento en áreas como las inversiones de capital de riesgo (VC) y el financiamiento gubernamental y externo de I + D.

Para 2025, señaló, se espera que el país tenga 3.5 dispositivos conectados por persona, lo que creará una demanda de productos digitales, servicios y modelos comerciales. México tendrá la segunda tasa más alta de adopción móvil en América Latina, abundó la firma.

«El enfoque de México en la educación para crear una cartera de talentos para los investigadores y atraer inversión extranjera, y los crecientes mecanismos de apoyo a las empresas de nueva creación están fomentando una cultura de innovación», comentó Malabika Mandal, analista de la industria de innovación visionaria en Frost & Sullivan, quien agregó que el país ha subido en el Índice de Innovación debido a reformas constantes y políticas dinámicas. “Una mayor inversión en tecnología por parte del gobierno y esquemas de inversión pro-privados posicionará a México como un centro de innovación viable para tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y la ciberseguridad”, indicó el especialista.

Agregó que el reciente análisis de la consultora, “El futuro de México: Centro mundial para la innovación y la inversión, pronóstico para 2025”, analiza los factores sociales, tecnológicos y económicos que influyen en una cultura de innovación en el país.

«El crecimiento de las tecnologías emergentes está impulsando a las industrias tradicionales a reinventarse. México tiene la capacidad de ser el líder regional en innovación en industrias emergentes, despliegue de telecomunicaciones 4G / 5G y viviendas asequibles, inteligentes y ecológicas, así como en áreas más establecidas como el turismo y los dispositivos médicos»,  señaló Mandal.

Anunciante

Como hallazgos claves del análisis y que presentan oportunidades de crecimiento para México, la firma listó:

–A través de una mayor inversión en I + D y educación, y al alentar una sociedad habilitada por la tecnología, la economía de México ganará más de $ 245 mil millones en crecimiento acumulado del PIB de 2018 a 2025.

–La Generación Y (millennial) y la Generación Z constituirán el 45% de la población total para 2025. Más del 90% de la Generación Z mexicana utilizará Internet para 2025, generando un aumento en el desarrollo de tecnología.

–Para 2030, la población de clase media alcanzará los 95 millones. México ingresará a los 10 principales países con la mayor proporción de consumo mundial de clase media, superando a Brasil, el Reino Unido y Francia.

–Se espera que la población en edad laboral de México alcance un pico de aproximadamente 68% en 2033, superando la participación de la población total en edad laboral para todos los demás países de LATAM.

–Se pronostica que el mercado mexicano de IIoT crecerá de $ 1.6 mil millones en 2018 a $ 4.0 mil millones en 2022, a una CAGR aproximada del 25.6%. Los segmentos de servicios y software tendrán los CAGR más altos con 26% y 25%, respectivamente.

–En la próxima década, las industrias de EV, telecomunicaciones y dispositivos médicos mostrarán mayores ingresos y altos valores de inversión.

[email protected]

También te puede interesar:

México, cuarto exportador de servicios de TI a nivel mundial: Neoris

Las oportunidades y los retos que esperan las PyMES con el T-MEC

Select anticipa bajo crecimiento para mayoristas y TIC´s en general

Estudio de Deloitte revela la importancia del smartphone en la vida de los mexicanos

Ante la incertidumbre económica global, Drip Capital emite recomendaciones para PyMEs y exportadores mexicanos

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap