1er carruselGENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Más opciones de negocio con sinergia Exel – D-Link

Raúl Esquivel
Raúl Esquivel

La conformación de una alianza entre el proveedor de soluciones de networking y el mayorista fue dada a conocer mediante un comunicado, con la que aseguraron más opciones de negocio e ingresos a los distribuidores para atender un mercado adicional con soluciones de conectividad, almacenamiento y video vigilancia en los segmentos de consumo, SOHO y SMB.

Raúl Esquivel, gerente de D-Link México, comentó que algunas de las acciones que ambas compañías tienen pensadas para esta año van desde fortalecer la relación entre el canal de distribución y la marca, capacitar a socios para un mejor conocimiento técnico y comercial de la línea, hasta acelerar la especialización de los canales para mejorar la atención al usuario final y crear planes de trabajo con los distribuidores (visitas a clientes, proyectos piloto y talleres hands on).

Por su parte, Jorge Luis Cisneros, director de producto de Exel, hizo mención de las soluciones que el canal encontrará respecto al portafolio de productos de conectividad, video vigilancia y almacenamiento de D-Link e inclusive, los dedicados al conected home, en cuanto estén disponibles.

“Tenemos un canal de distribución muy amplio. Si bien un porcentaje relevante aún no está en el negocio de redes, con D-Link, mediante planes de entrenamiento, programas de incentivos  y apoyos de generación de demanda, tendrán la oportunidad de incrementar sus ingresos y especializarse en las soluciones de la marca. Para nuestros clientes, que ya están dentro de este negocio, encontrarán a su disposición toda una propuesta diferenciada para capitalizar este negocio creciente”, subrayó Cisneros.

Agregó que la marca está siendo catalogada en su área de valor, ya que la oferta tiene soluciones de conectividad, administración y video vigilancia tanto para el hogar y para PyME.

“Con esta alianza nuestros clientes podrán ingresar a nuevos negocios e incluso tendrán acceso a nuestra mesa de configuración donde nuestro grupo de ingenieros, podrán ayudar con sus servicios de instalación, configuración y dimensionamiento en sus requerimientos en redes”, aseguró el director de producto.

Próximos pasos

El director de la firma mayorista comentó que están preparando el camino para desarrollar áreas como la de proyectos, integración de soluciones y la de atención a mercados regionales.

“D-Link se suma a nuestro plan de marketing 2015 donde participará en nuestros principales eventos, tales como la gira de capacitación que hacemos en todas las sucursales y el próximo XVII Fórum, donde se presentarán las soluciones de la marca y se tendrá el acercamiento distribuidor-fabricante”, concluyó Jorge Luis Cisneros.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap