Desarrollará Canon Medical un sistema de pruebas genéticas para el COVID-19

Canon Medical Systems Corporation (Canon Medical) anunció el inicio del desarrollo de un sistema de pruebas genéticas para el COVID-19. Este proyecto es parte de un programa basado en la creación de métodos de diagnóstico para dicho virus dirigido por la Agencia de Investigación y Desarrollo Médico de Japón (AMED).

Canon Medical fue seleccionada para participar en este programa de investigación en cooperación con la Universidad de Nagasaki. Esto como reconocimiento de la fortaleza de esta área de la empresa en el aprovechamiento de las tecnologías para proporcionar soluciones en apoyo a las emergencias médicas, como por ejemplo, se realizó el suministro de kits de pruebas rápidas del ébola para la República de Guinea en 2015, donando los kits a la República Democrática del Congo en 2019, y mediante la aprobación de producción y venta de Genelyzer KIT (un sistema de reactivos para la prueba de ARN del virus Zika) en 2018, explicó la compañía.

Anunciante

La prueba y los reactivos desarrollados para evaluar el ARN del COVID-19 están basados en el método LAMP, realizados por Eiken Chemical Co., Ltd., y se usan por medio de un detector fluorescente compacto de genes isotérmicos amplificados, fabricados por Canon Medical para detectar la presencia del virus. En comparación con el método de prueba convencional PCR en tiempo real, el método LAMP permite una detección del virus con mayor facilidad y velocidad, lo que lo hace apto para análisis en zonas donde la infección es prevalente, abundó el fabricante.

Canon Medical se dijo comprometida con la seguridad y el bienestar de la sociedad mediante la introducción de soluciones que aborden las necesidades médicas  mediante la investigación y el desarrollo de sistemas de pruebas genéticas para el COVID -19.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Innovaciones disruptivas en dispositivos médicos 

Seguridad, inteligencia, investigación: claves para la transformación gubernamental

25 tecnologías que cambiaron el rumbo de la historia

Canon presentó ImagePRESS Lite C165

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap