Canon presentó ImagePRESS Lite C165

Con la nueva prensa digital a color ImagePRESS Lite C165, el fabricante planea impactar a los mercados: editorial, empaque y comercial, en lo que según la marca, han tenido un crecimiento relevante en los últimos años.

El fabricante destacó algunas virtudes de la nueva prensa digital que la colocan a la vanguardia tecnológica en el mercado, como el rendimiento de tóner, una capacidad de alimentación de 7 mil 50 hojas de hasta seis fuentes diferentes, la admisión de una gran variedad de papeles, capacidad de impresión en hojas largas de 51.2”, todo en un equipo de tamaño reducido.

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Además, la ImagePRESS Lite C165 tiene múltiples funciones de acabado para cualquier requerimiento o necesidad de los clientes, por un lado; por el otro, puede administrar una amplia gama de trabajos de forma eficiente y rentable, desde perforación profesional hasta doblado y engrapado.

Oportunidad de negocio

De acuerdo con Irina Leyva, gerente de mercadotecnia en Canon Mexicana, el mercado local a nivel mundial es uno de los de mayor crecimiento tanto en volumen como en máquinas, en algunos casos por encima del doble digito.

“El mercado mexicano de impresión profesional se está transformando mucho, están cambiando los procesos, al existir esa transición en las tendencias también, la oportunidad de venta de los equipos nos favorece y Canon se está posicionando en un buen lugar dentro de este nicho específico”: Irina Leyva.

Los segmentos con mayor potencial para Leyva son principalmente el editorial, con libros, revistas, manuales, folletos o boletines; el comercial, que involucra menús, volantes, entre otros, y el de empaque y etiqueta, pues también han reportado crecimiento a doble digito.

El esquema comercial que Canon presenta es por medio de venta directa, canales de distribución o integradores; es decir, contemplan a quienes brindan servicios, venden consumibles y a los que proporcionan otro tipo de soluciones integrales, como un software y hardware, por ejemplo.

Programa de canales

Por su parte, Omar Castellanos, especialista de producto en prensa digital, dijo que la distribución de las soluciones de la marca no se limita, sino que para sus canales está abierto todo su portafolio de las máquinas.

El fabricante proporciona un plan de capacitación completo y robusto para sus partners, donde son entrenados en tecnología, procesos comerciales, crédito, financiamiento, servicios profesionales, mercados, tendencias, aplicaciones, entre otros aspectos.

Castellanos mencionó que por el momento trabajan con cinco distribuidores, quienes poseen el potencial e interés por promover las prensas digitales, a ellos los apoyan además con precios especiales y entrenamientos más especializados.

Existe una persona del equipo de cada distribuidor que se especializa en el área de impresión profesional y promueve esa clase de equipos, a ellos les llaman champion, figura que representa el acercamiento con el fabricante.

“Aunque trabajamos con cinco distribuidores a nivel nacional, planeamos ampliar poco a poco la red de distribución, promovemos su especialización y las prensas digitales”, dijo el especialista.

Castellanos invitó a los canales de distribución e integradores a especializarse más y hacer las cosas de forma diferente; comenzar a innovar y contar con el apoyo de Canon para lograrlo en conjunto.

Leyva, finalizó al explicar que en Canon tienen un esquema y procesos establecidos donde reconocen el papel fundamental que el canal tiene: 

“Canon tiene el compromiso de acercar la tecnología de la forma más accesible, directa y fácil al usuario final, pues tenemos la creencia firme de que con ese acercamiento, la información, la tendencia y todo lo demás al usuario y a los clientes va a fortalecer mucha la industria y ese siempre va a ser nuestro objetivo”, enfatizó la directiva.

 

 

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