
México, nuestro principal mercado en América Latina: Eset
El fabricante informó sobre la inauguración de nuevas oficinas en la Ciudad de México, evento donde abordó los planes de negocio que buscará impulsar durante 2020.
Ignacio Sbampato, director de Ventas y Marketing global de Eset, señaló que los usuarios son el factor más importante para la compañía y que la apertura de estas oficinas y la inversión destinada a México, es muestra de la relevancia que tienen los usuarios mexicanos para el fabricante..
“El crecimiento de la empresa en México se genera de forma independiente a los factores económicos que puedan haber en el país. Durante el año pasado hubo un crecimiento importante a pesar de que no fue el mejor año para muchas empresas”, expresó Sbampato, quien agregó que el fabricante tiene buenas expectativas de crecimiento para 2020, ya que las amenazas para las empresas han ido en aumento y volviéndose prioritario el adquirir herramientas de seguridad para garantizar las operaciones de las compañías.
Asimismo, directivos de la empresa expusieron datos sobre los valores de la marca, por ejemplo, Federico Pérez, gerente general del fabricante para Latinoamérica, destacó que 56% de los colaboradores en América Latina son mujeres y destacó que lo único que se necesita para formar parte de la empresa es talento.
“Las ventas de la compañía en 2019 fueron superiores a las del promedio del mercado, con un aumento de 10%. México es el principal mercado de Eset en América Latina y al reforzar el equipo en el país se demuestra la importancia que ha tenido para el crecimiento de la empresa”, abundó Federico Pérez. Agregó que las oficinas del fabricante en México comenzaron su operación en 2012 y ahora hubo una inversión de 800 mil dólares para su ampliación y mejora. “México es un país que representa cerca de 25% del total de la operación de toda América Latina y además tiene una buena previsión de crecimiento para 2020 independientemente del factor de la economía nacional”, destacó Pérez.
Durante la presentación del plan 2020, los directivos de la empresa destacaron también que el número de usuarios para sus productos hogareños ha aumentado, dado que también ha crecido la conciencia sobre lo importante de contar con herramientas que protejan a los usuarios y su información estando en línea.
“Este aumento en la adquisición de nuestros productos hogareños ha sido impulsado en gran medida por el aumento de compras por internet y por el hecho de que cada vez son más los dispositivos en casa que se conectan a una red de internet y que podrían ser vulnerados por algún tipo de amenaza”, indicó Luis Arturo Vázquez, gerente de Eset para México.
Vázquez también informó que el mercado mexicano actualmente representa 85 mdd lo que coloca a la empresa de seguridad eslovaca en la quinta posición del mercado nacional con 8% de las ventas, aunque afirmó que se buscará ubicar a la empresa en la segunda posición del mercado.
Además se dijo que actualmente es más fácil adquirir protección o antivirus, ya que se puede hacer en línea, lo que aumenta la cantidad de usuarios del hogar que deciden adquirir este tipo de productos. Esto ha impactado positivamente al negocio, ya que las ventas online en USD aumentaron 12%, a decir del fabricante.