Elevar el nivel del canal, uno de los objetivos de HP Inc.

A decir de Vannesa González, directora de canales comerciales y PyME en HP Inc., la estrategia de socios para 2020 consiste en tres ejes: dar continuidad a lo planeado; moverse cada vez más de lo transaccional hacia servicios y la creación de un ecosistema digital de omnicanalidad para los canales.

Vannesa González
Vannesa González

Con 21 años de experiencia en la marca, la directiva asumió su nueva responsabilidad a partir del 1 de febrero de este año; dijo sentirse entusiasmada por su nuevo rol dentro de la empresa, la cual conoce perfectamente bien. “Mi mayor experiencia la tengo dentro del área de canales a quienes he visto evolucionar, algunos han desaparecido y otros se han mantenido. Al final los que han evolucionado en términos de ventas con una estrategia orientada a servicios son los canales que han prevalecido”.

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La directiva comentó que al haber colaborado mucho tiempo con su antecesora, conoce y ha ejecutado muchas de las estrategias, por lo que este año darán continuidad a lo planeado y trabajarán en que el canal se oriente a la entrega de servicios, “empezamos a mover más de lo transaccional hacia servicios y estamos trabajando la estrategia digital del canal, pues es hacia donde vemos que va a evolucionar el mercado y lo que queremos hacer con el área de omnincanalidad es llevar a los partners a esa estrategia digital”, afirmó.

Por el momento, la estructura de HP Inc. en el país se queda igual, solo que ahora cuenta con una persona dedicada a los temas de online y omnicanalidad para atender canales comerciales.

 

Estrategia de canales HP Inc. 2020

    • Dar continuidad
    • Moverse cada vez más de lo transaccional hacia servicios
    • Crear un ecosistema digital de omnicanalidad para los canales

 

La estrategia digital de omnicanalidad tiene como objetivo brindar una mejor experiencia de usuario para que cualquiera pueda comprar desde una página, el teléfono o una app, “lo que queremos es enseñarle al canal cómo debe evolucionar, qué debe tener en sus páginas, cómo debe lograr que cualquier usuario tenga una mejor experiencia, desde mayorista que es una manera diferente de comprar, como de un reseller de servicios; estamos viendo cómo hacemos para que el ecosistema cambie, siempre tratamos de entregar al canal una herramienta que ellos a su vez puedan replicar con el usuario final”, añadió que hay algunos partners que ya están más avanzados en temas de omnicanalidad pero hay otros que todavía no tienen una estrategia. Recordó que desde el Summit Partner de la marca del año pasado, estuvieron hablando de estrategia digital. “Seguiremos trabajando con el área de omnicanalidad que estamos creando para el área de canales”.

“Los retos del canal son evolucionar hacia servicios, avanzar en su estrategia digital y seguir vendiendo, por ello, vamos a dar las herramientas para que se muevan hacia el tema digital”: Vannesa González.

Sobre los objetivos comerciales, mencionó que donde les exigen mayores crecimientos son en servicios de impresión a través del canal y en channel DaaS, superior al 20%. “Donde vemos mayor crecimiento es en A3, los servicios de canal y Channel DaaS, ahí es donde esperamos mayor crecimiento”. Por otra parte, dejó en claro que mantendrán vigentes todos los programas de HP Inc.

“El canal es fundamental en la estrategia de HP Inc. por ello estamos desarrollando herramientas que les ayuden en su negocio; pueden contar con nosotros”: Vannesa González.

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