HP Inc. dispone de una oferta completa para actualizar equipos a Windows 10

Compartir nota
Se acerca la fecha (14 de enero de 2020) en que Microsoft dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows 7, por lo que HP Inc. se dice listo con una línea completa de equipos empresariales, para PyME y hogar, los cuales brindan mayor seguridad y garantizan el uso de aplicativos.

Es una realidad que la gran mayoría de las empresas tienen la necesidad de migrar hacia las nuevas versiones de sistema operativo de Microsoft, específicamente a Windows 10.

Hoy los usuarios demandan mayores capacidades y los sistemas de Microsoft Windows 10 están preparados para funcionar mejor con estos aplicativos.

Carlos Jaime Aranda, responsable del negocio de cómputo empresarial y consumo a través de mayoristas en HP Inc., mencionó que la razón por la que están impulsando y aprovechando esta migración natural que se está dando por el tema de evolución de sistemas operativos, tiene que ver con la oportunidad de negocios y el tipo de usuarios que hay afuera. “Los usuarios cada vez se están combinando en sus empresas, gente adulta, con joven y tienen capacidades diferentes de uso, incluso otro tema importante a considerar es el de la seguridad. Entonces, nosotros por el lado del mayoreo tenemos un portafolio completo para cubrir una demanda de equipos con Windows 10, prácticamente ya no tenemos máquinas con otra versión anterior”.

El ejecutivo explicó que todo su lineal, tanto de escritorio como portátiles y equipos de alto desempeño como workstations, cuentan con sistema operativo Windows 10 y esto les permite tener una oferta muy completa de cualquier tipo de producto, en cualquier banda de precio, con el sistema operativo que funciona perfectamente con las necesidades de los clientes. “Con base en esto, estamos en sincronía con Microsoft y con la evolución tecnológica de las empresas”, afirmó Jaime Aranda.

Oportunidad para el canal

Según el vocero de la marca, la oportunidad es importante y grande, “hay una gran cantidad de PyMEs que compraron equipos de cómputo hace 4 años con sistema operativo Windows 7 o que están buscando innovar sus productos por necesidades tecnológicas; y hoy el beneficio que les da Windows 10 tiene que ver con compatibilidad con ciertos aplicativos, seguridad, comunicación, facilidad de uso. Nosotros estamos en línea con Microsoft para cubrir y mantener esta oferta con los canales de distribución, tanto en consumo como en el área comercial”.

Actualmente HP Inc. y Microsoft mantienen campañas de comunicación en conjunto, dirigidos al usuario final sobre los beneficios y compatibilidad entre ambas marcas. En cuanto al canal, las campañas están enfocadas al tipo de producto que manejan y en algunos casos brindan promociones al canal. En este sentido, el directivo mencionó que disponen del programa HP Connect que beneficia al canal, ya que muchas de las soluciones participan con descuentos a través de esta campaña que pueden obtener a través de sus mayoristas, una vez que hayan registrado sus proyectos. “Esto le permite al canal tener una oferta interesante al momento de cerrar un proyecto de negocio”.

Mayoristas HP Inc,

CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Team.

“Es importante que el canal se acerque a nuestros especialistas de ventas de cada uno de nuestros mayoristas quienes tienen la información precisa de los modelos disponibles para entrega inmediata y los paquetes que en ocasiones tenemos, por ejemplo, equipos portátiles con backpack u otros bundles que podemos ofrecer a los distribuidores”, concluyó.

Compartir nota