Barómetro de éxito en la nube

Más de cuatro quintos (85%) de las empresas mexicanas han obtenido beneficios de la computación en la nube, en comparación con solo el 66% de las empresas a nivel mundial, en gran medida porque han integrado su plan de adopción como parte central de su estrategia de transformación empresarial, según estudio de Unisys Corporation.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho estudio es el Barómetro de éxito en la nube, y de acuerdo con la firma, exploró el impacto y la importancia de la nube al encuestar a 1.000 líderes de TI y de negocios en 13 países, incluido México. Entre los hallazgos de destacó:

–Nueva de cada 10 (91%) empresas mexicanas para las que la nube fue una parte fundamental de su estrategia de transformación  han visto grandes o moderadas mejoras proporcionadas por la migración a la nube

–Sólo una de cada cinco (20%) empresas para la cual la nube fue una parte menor de la estrategia de transformación empresarial ha visto grandes o moderadas mejoras proporcionadas por la adopción de la nube

–Más de la mitad (52) % de los líderes de negocio han informado estar extremadamente o muy preocupados por quedarse atrás en relación con los competidores

–El ranking mundial, que evalúa la satisfacción con el viaje a la nube en una escala de 0 a 100, muestra a México con 60 puntos, el segundo entre todos los países encuestados y 11 puntos arriba del resultado global (49 puntos).

«El viaje a la nube se encuentra en una etapa  avanzada en toda América Latina: es la región que está en la posición más alta (56 puntos) en nuestro primer ranking Barómetro de éxito en la nube”, indicó Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general de Unisys para América Latina, quien agregó que con 11 puntos por encima del promedio mundial, México se destaca como un líder entre los países, lo que demuestra que las empresas ya han entendido la importancia de tener una estrategia empresarial para administrar sus aplicaciones principales en entornos de nube, no solo para obtener ganancias financieras, sino también para tener eficiencia, disponibilidad y flexibilidad. “Además, la seguridad ya no es una barrera – por el contrario, se convirtió en otra ventaja competitiva para acelerar el viaje de transformación digital con la computación en la nube como eje fundamental», abundó Almeida.

El futuro es multi-nube

Si bien casi todos los encuestados (93%) han dicho que habían migrado a la nube hasta cierto punto, el uso de múltiples nubes aún es bajo (23%), en línea con el promedio mundial. Algunos datos al respecto:

–Cuatro de cada cinco (81%) han dicho que, si no migraran a la nube, estarían algo o extremadamente preocupados por un competidor innovando primero;

–El 81% estarían preocupados por ser superados por un competidor

–Casi dos tercios (63%) estarían preocupados por incluso verse obligados a dejar de operar como resultado de no innovar.

Anunciante

La nube cumple con las expectativas en América Latina

Según Unisys, el puntaje del barómetro se calcula en una escala de cero a 100, en función de cuán bien se han cumplido las expectativas en relación con la nube en seis áreas de beneficios de negocio, competitivos y de TI.

Al respecto se mencionó que Brasil es el número uno a la hora de cumplir con las expectativas de la nube, seguido de México, Colombia y Estados Unidos. La puntuación de América Latina de 56 fue la más alta de las cuatro regiones encuestadas.

Brasil es el número uno cuando se trata de expectativas cumplidas por la nube, seguido de México, Colombia y los Estados Unidos. El puntaje de 56 de América Latina fue el más alto de las cuatro regiones encuestadas.

Cuando se les preguntó acerca de los mayores retos a los que se enfrentan en la transición a la nube, un 46% de los encuestados en Latinoamérica afirmaron que la seguridad y de la implementación de nuevos procesos en sus organizaciones. Los líderes de negocio también han citado a la seguridad como su mayor preocupación por no mudarse a la nube, con un 61% diciendo que estaban extremadamente o muy preocupados.

Navegando por el camino hacia el éxito

Finalmente Almeida señaló que ninguna migración a la nube es igual a otra, pero que existen varios componentes básicos que comparten. Primero, mencionó que las organizaciones deben hacer una evaluación de la planificación que analice el ROI anticipado, las necesidades de capacitación del personal y los riesgos de seguridad e identifique dónde se necesita experiencia externa. Luego, deben establecer una estructura de integración/entrega continua que use micro-servicios, contenedores y DevOps. Por último, tener un portal para gestión de la nube, ya que es fundamental para proporcionar visibilidad de extremo a extremo y así tener mejor supervisión y rendimiento, puntualizó el directivo.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Tendencias para experiencia del cliente: Unisys

La nube se convierte en valor agregado para los canales

Innovaciones en la nube en menor tiempo propone convenio entre F5 y AWS

Predice Trend Micro un riesgo creciente en la nube y la cadena de suministro

Share via
Copy link
Powered by Social Snap