martes, noviembre 12

La nube se convierte en valor agregado para los canales

0
Compartir nota

•Con una celebración con temática del mes patrio, CompuSoluciones celebró el pasado 26 de septiembre el evento La nube sobre México, donde se abordaron tendencias sobre la nueva forma de la nube, su potencial en el mercado y más importante aún, la aceptación por parte de los socios. 

Entre los invitados estuvieron resellers, partners y socios de diversas empresas y marcas, a los cuales CompuSoluciones presentó un elemento que han potenciado en su portafolio de soluciones. La nube privada, pública e híbrida, que esperan tenga un crecimiento estimado al cierre de 2019 de: 45%, 35% y 20% respectivamente.

Continuando con el tema de la nube, dentro de la categoría infraestructura como servicio y plataforma como servicio (IaaS, PaaS) expuso las alianzas con marcas de talla global entre las que se encuentran: Aruba, AWS, HP, IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat y VMware, además, en el caso de la nube pública esperan para fin de año (2019) tener un estimado de 31% en participación del mercado. 

Lo anterior toma importancia, siendo que el mayorista en el año 2018 alcanzó 11.2% en la nube, de sus ventas totales, pero no fue el único elemento que ha tenido un crecimiento exponencial.

“Nuestras ventas totales en el año 2018 se dividieron: en el primer trimestre 60.7% en hardware, durante el segundo 22.7% en software, el tercero 5.4% en temas de servicios y finalmente en el cuarto trimestre un 11.2% en la nube”: María Eugenia Moreno, directora Comercial de CompuSoluciones. 

Servicios DaaS y XaaS

Si bien es cierto que el mayorista tiene un extenso abanico de soluciones tecnológicas, los servicios que ofrece en la nube no se quedan atrás. Ejemplo de ello han sido: IaaS, PaaS, SaaS y DaaS, este último (Date as a Service) lo oferta con el respaldo de Apple y HP. Otro componente importante del que habló Jorge González, consultor comercial cloud para CompuSoluciones, tuvo que ver con el modelo, llamado “todo como servicio” o “XaaS”, el cual promete extender las ventajas del cloud computing a cualquier área o proceso de las empresas, para soportar distintos objetivos de negocio, desde recursos humanos, hasta la seguridad. De esta manera, las compañías pueden ser más ágiles y escalables, reducir sus ciclos de mejora continua y avanzar a grandes pasos hacia la transformación digital, estando preparadas para adoptar las grandes tendencias futuras. 

“Lo hemos manifestado varias veces somos el mayorista experto en la nube en México. Tenemos las marcas que son líderes en el tema de software como servicio, de plataforma como servicio e infraestructura como servicio. Lo que conocemos como IaaS, PaaS, SaaS. Tenemos soluciones para backup, disaster recovery, device as a service. Esa oferta robusta, nos convierte en el único mayorista en el país que ve el modelo cloud y on-premise de VMware, además tenemos Red Hat IBM. Eso nos da un grado de especialización para desarrollar capacidades con el partner. Otro diferenciador son las plataformas digitales, a través de  click suscribe. Por un lado es la oferta de los productos y soluciones, el desarrollo del canal, y las herramientas como es el caso de las plataformas”, afirmó Moreno.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.