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Crecerá mercado móvil, IDC

Se aceleró el proceso de movilización de la fuerza de trabajo en las organizaciones, con el fin de mejorar la eficiencia y tener un impacto directo en la generación de ingresos, señaló IDC, de acuerdo a su estudio “Latin America Investment Priorities Wireless & Mobile Solutions 2010”.

Tal situación garantiza al empleado una ubicuidad que le permite mantener el acceso a recursos corporativos en diferentes entornos, la firma investigación de mercado de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, realizó la encuesta a 460 empresas de 250 o más empleados en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Un 47% de las empresas reconoció que diferentes sitios corporativos son su entorno móvil primario, 40% de las organizaciones aprecia el beneficio de la movilidad en el sitio de sus clientes.

La compañía señaló que más de 53% de las empresas introdujeron servicios de datos móviles para alguna porción de sus empleados al mes de julio de 2009. En cuanto a la Voz Móvil, es utilizado por 80% de las empresas y 70% utilizan SMS. En Chile ese número alcanza un 82% y en Brasil un 67%, indicando más espacio para crecer.

Por otra parte, 84% de las empresas consultadas, han informado tener algún tipo de smartphone en uso (corporativo) por sus colaboradores. Chile tiene la mayor penetración de este tipo de dispositivos (93%). Más de 30% de las empresas incrementarán sus inversiones en movilidad corporativa en hasta un 30% más promedio, en los próximos 12 meses.

Alexandre Goldman, Telecom Research and Consulting Manager de IDC Brasil, señaló que 20% de las empresas están utilizando o están en fase de implementar aplicaciones de negocios en entornos móviles, tales como CRM, ERP, FSA, Timesheet Entry, Expense Tracking, etc.

En Colombia ese número llega a 30% de las empresas que ya utilizan o implementaron aplicaciones móviles corporativas. De ellas un 60% utiliza actualmente soluciones de Field Service Automation.

En este ámbito la ventaja del usuario empresarial gira en torno a aquel jugador que garantiza altos niveles de disponibilidad, cobertura, planes de servicio con costos atractivos, tanto para llamadas de voz, en especial para llamadas intra-company (especialmente en México y Chile). Asimismo se debe contar con buena atención al cliente.

La casa investigadora espera que las claves del mercado de movilidad para los proveedores incluyan tecnológica y la diferenciación competitiva, estrategia de precios y tarifas planas.

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