Noticias

Conciencia nacional sobre Internet

El próximo 17 de mayo se realizará el Congreso Día de Internet en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), organizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Se unirán al evento instituciones de comercio electrónico, de la banca nacional, así como organismos académicos.
El objetivo es incrementar la conciencia del impacto de Internet en México, conocer los pro y contras del comercio electrónico y hábitos de usuario, ya que existen más de 20 millones de usuarios de Internet en el territorio nacional.

 

En dicho foro habrá conferencias y programas de carácter educativo; también se presentara la proyección estimada del número de internaturas en la República Mexicana 2007, así como los resultados del sondeo sobre el uso de Internet, denominado Tecnologías Internet 2.0.

 

Por otra parte, se cuantificará a los usuarios que emplean las herramientas y dispositivos digitales, como blogs, IPED, videos, celulares, podcasts y voz sobre IP, entre otros. Esta información permitirá descubrir formas y usos de dichos medios digitales en Internet y la manera de generar contenidos nacionales de portales que integren dispositivos.

 

Asimismo, se tratará el tema del incremento de la base instalada de computadoras en México y el número de PCs con acceso a Internet, y se analizará la trascendencia e impacto de Internet en los ámbitos de marketing y publicidad, desarrollo comunitario utilizando Internet, banca por Internet, investigación de mercados, convergencia de medios, seguridad, comercio electrónico y comportamiento de la sociedad de la información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap