Anuncia Panasonic Corporation venta del negocio de semiconductores

Compartir nota

Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que transferirá su negocio de semiconductores, mayormente operado por Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd. a Nuvoton Technology Corp. (Nuvoton), una compañía con sede en Taiwán, que forma parte de Winbond Electronics Corp.

De acuerdo con el  fabricante, el ambiente competitivo que envuelve al negocio de semiconductores se ha tornado extremadamente severo debido a la agresiva expansión de la competencia, las fuertes inversiones en este segmento y la reorganización de la industria a través de fusiones y adquisiciones (M&A).

Considerando este clima de negocios, la compañía dijo comprender que para lograr un crecimiento sostenido y la expansión del negocio de semiconductores, es fundamental fortalecer su operación comercial y mantener una continua inversión. Es por eso que ha decidido que la mejor opción es transferir el negocio a Nuvoton, empresa que, de acuerdo con Panasonic,  entiende el valor de la capacidad acumulada de la compañía, tanto técnica, como de producto, y tiene el potencial de liderar un crecimiento estable al aprovechar dichas capacidades.

Anunciante

Previo a que se lleve a cabo la transferencia, en los próximos meses, el fabricante llevará a cabo varias acciones de reestructuración del negocio de semiconductores. Se espera que, una vez realizadas dichas acciones, y tras la aprobación regulatoria correspondiente, la transferencia se haga efectiva para el primer día de junio de 2020, precisó el comunicado.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Panasonic: Toughbook fortalece al canal ampliando el mercado

PANASONIC

Panasonic line up 2019

PANASONIC

 

Compartir nota