Nexsys busca potenciar al canal con las soluciones de Bentley

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Fabián Folgar y Daniel Cerón

El mayorista y el desarrollador celebraron una alianza para comercializar una línea de herramientas para la ingeniería, enfocadas en el desarrollo de proyectos de infraestructura, negocio con potencial en el mercado

“Llevamos tiempo trabajando en la alianza y ahora salimos al mercado juntos a partir de hoy”, mencionó Fabián Folgar, vicepresidente de ventas para América Latina de Bentley Systems.

Daniel Cerón, director general de Nexsys en México, dijo que las nuevas soluciones se pueden emplear en muchos sectores para desarrollar y diseñar la infraestructura de proyectos, es una herramienta valiosa en la ingeniería civil.

Bentley cuenta con 250 aplicaciones flexibles que sirven para realizar modelos 3D digitales y llevar a cabo las fases de planificación de proyectos, análisis, construcción y operación, por medio de digitalizar el ciclo de vida de la infraestructura a través de iTwin Services (gemelo digital).

iTwin Services es una representación digital de un activo físico, proceso o sistema, que permite comprender, modelar el rendimiento y sincronizar continuamente para representar el estado casi en tiempo real, condición de trabajo o posición del proyecto.

“Los mundos de la industria y la infraestructura no están atravesando su mejor momento en México, hay un gran esfuerzo por parte de las ingenierías de las empresas constructoras en adoptar metodologías de trabajo BIM (Building Information Modeling) y las soluciones que nosotros presentamos no sólo cubren esas necesidades, sino que avanzan un poco más a lo que es ya la gestión de gemelos digitales y de activos”: Fabián Folgar.

Parte de su estrategia de educación consiste en trabajar con programas académicos en la carrera de ingeniería civil con universidades de México, como la UNAM, el IPN, el TEC de Monterrey, y planean incorporar a la UAM.

Mano a mano junto al canal

Nexsys realiza el 100% de sus negocios a través de los canales, procuran atender las necesidades de estos y darles herramientas para que puedan vender más. Al inicio se encargan de reclutar partners, los habilitan y les ayudan a generar demanda; les ofrecen webinars, programas de capacitación en las soluciones de su portafolio, que contemplan desde el área técnica, hasta la pre y post venta.

La capacitación ayuda a que los canales sepan qué clase de herramienta recomendar para cada proyecto, también entrenan a la fuerza de venta de las compañías, los apoyan con acompañamiento, seguimiento, cierre de negocio y gestión de proyectos.

“Entre más especializado estés tú mejor va a ser el nivel de servicios que puedes prestar alrededor de las soluciones y más dinero vas a ganar”, dijo Cerón, para alentar al canal a educarse.

Con el fin de crear un negocio rentable para todos, Nexsys pone a disposición de sus socios líneas demos, su propio departamento de mercadotecnia, un portal web, una aplicación, financiamiento a los clientes finales y la CSP Store donde se pueden adquirir licenciamientos.

“El mercado de tecnología no está en una muy buena posición este año en México, nosotros venimos creciendo muchísimo, pero con soluciones como las de Bentley es una oportunidad muy grande para que el canal se especialice y crezca en conjunto con nosotros”: Daniel Cerón.

El directivo de la empresa mayorista agregó que trabajan con más de 60 marcas y tienen presencia en 28 ciudades de Latinoamérica, y en el país cuentan con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para atender a los canales.

Finalizó al exponer que este año las ventas de los canales ascendieron un 22% en software, 36% en hardware y 42% en servicios; Por lo cual enfatizó en apostar por un mercado que tiene un crecimiento potencial.

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