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eCommerce como diferenciador de Exel del Norte


• Para 2015 la firma estima que la mayoría de sus operaciones comerciales se harán a través de su plataforma de comercio electrónico, por ello ofrece promociones exclusivas.

Enrique Coutiño

Concebido como una catálogo en línea, el proyecto ha evolucionado para convertirse en una plataforma de eCommerce que actualmente representa 70% de sus ventas mensuales; algunos de los beneficios que ofrece la herramienta es la disponibilidad de productos, precios preferenciales con promociones constantes. En general el proceso es más dinámico, así la firma busca ganar participación de mercado.

Jorge Fernández, gerente de comercio electrónico en Exel del Norte, mencionó: “El objetivo es simplificar el proceso de compra del canal a través de un contacto más directo que fomente mayor retroalimentación, basta con acreditarse como distribuidor de tecnología y registrarse en nuestra base, así es posible ofrecer un servicio personalizado, también es importante la continuidad comercial”.

Los tiempos de entrega van de uno a dos días dependiendo del lugar de entrega, actualmente cuenta con 15 sedes en las principales ciudades del país como Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Chihuahua o Veracruz, adicionalmente cuenta con oficinas virtuales en Matamoros, San Luís Potosí y Villahermosa; si bien el mayorista tiene planes para nuevas oficinas, aún no tiene localidades definidas.

“De acuerdo con algunos indicadores de mercado somos el principal mayorista en consumibles, en impresión mantenemos el liderazgo con algunos fabricantes, buscamos que nuestros ejecutivos de venta se conviertan en asesores comerciales del canal; es decir, que sean capaces de brindar seguimiento a sus necesidades y dudas”: Enrique Coutiño, Exel.

Negocio virtual
La estrategia se complementa con la presencia en redes sociales como: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y YouTube; recientemente abrió un blog propio donde también da difusión a sus actividades, promociones, con ello también busca fomentar mayor retroalimentación con su ecosistema de distribuidores, así como impulsar el uso de la plataforma de venta en línea.

En habilitación, el mayorista dispone de un programa de capacitación constante que funciona a nivel nacional con el que invita al canal a aprovechar los beneficios del eCommerce. Para diferenciar dicha propuesta ofrece más beneficios en relación con la venta tradicional o telefónica como fletes preferenciales, precios diferenciados y promociones exclusivas.

Enrique Coutiño, gerente de TI en Exel del Norte, concluyó: “De acuerdo con algunos indicadores de mercado, somos el principal mayorista en consumibles, en impresión mantenemos el liderazgo con algunos fabricantes, buscamos que nuestros ejecutivos de venta se conviertan en asesores comerciales del canal, es decir que sean capaces de brindar seguimiento a sus necesidades y dudas”.

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