Fabricantes

Fujitsu optimiza el almacenamiento para TI híbrida

Para recuperar el control de los datos de fuentes distribuidas, la empresa ha actualizado sus dispositivos en protección de datos para satisfacer nuevas necesidades de almacenamiento.

Se trata de los modelos Eternus CS800 y CS8000, que de acuerdo con el fabricante,  proporcionan una plataforma de consolidación para la gestión de datos, que abarca la copia de seguridad y recuperación, el archivo, el cumplimiento y la continuidad del negocio. Como resultado, estas soluciones ofrecen mejorar la disponibilidad, protección, uso compartido e interoperabilidad de datos para aplicaciones en entornos híbridos.

Integración con software de gestión de datos

Gracias a las características incorporadas y la integración con software de gestión de datos de Veritas, Veeam y Commvault, los dispositivos Eternus crean una capa de almacenamiento eficiente. Esto garantiza el rendimiento de cualquier entorno híbrido de TI, a la vez que asegura que los costos de almacenamiento se mantengan bajo control, abundó Fujitsu.

La combinación de los Eternus CS con el software en protección de datos, significa que los clientes pueden clasificar los datos, que luego se almacenan automáticamente en los medios (SSD, disco, nube o cinta) de acuerdo con los requisitos de nivel comercial y de servicio. Las copias de datos se manejan automáticamente a nivel de almacenamiento, lo que ayuda a las organizaciones a aprovechar la combinación de medios completa de todos los formatos de almacenamiento.

Eternus CS también liberan el software de protección de datos para otras tareas de administración de datos, ya que cumplen funciones de almacenamiento y protección de datos como la replicación, la de-duplicación y la administración de cintas, con el fin de reducir las cargas de trabajo para servidores, redes y a su vez  a disminuir los esfuerzos de administración.

Protección de datos para entornos pequeños y grandes

Storage Eternus CS800 es un dispositivo fácil de operar, basado en disco, que proporciona la plataforma de consolidación de datos para entornos de copia de seguridad pequeños y medianos. Es escalable, con deduplicación automatizada, replicación integrada y soporte para los principales softwares de respaldo. Proporciona las bases para una estrategia de protección de datos, maximizando la disponibilidad de aplicaciones y protegiendo contra la pérdida de datos y desastres, detalló la marca.

Sobre el equipo CS8000 se mencionó que es una solución de almacenamiento versátil para copias de seguridad, archivos, segundo nivel y object data, que proporciona protección ininterrumpida y rendimiento de recuperación para datos críticos. Está diseñado para entornos grandes y exigentes, incluidas instituciones financieras, proveedores de servicios de telecomunicaciones y operadores de redes de transporte. Puede consolidar datos de mainframe y sistemas abiertos. Mediante la automatización inteligente de procesos y las capacidades de almacenamiento agrupadas, los datos y las copias se administran automáticamente entre diferentes niveles de almacenamiento y medios, incluidos SSD, disco, de-duplicación y tecnología de cinta, dependiendo del rendimiento requerido y los niveles de disponibilidad, abundó el fabricante.

–CS800 incluye nuevas características, como un rendimiento mejorado en la protección de datos de hasta 37 TB / hora con modo Speed, informes, capacidad de escalamiento a 1.02 PB de forma incremental, y acceso multiprotocolo: CIFS / NFS, VTL, OST y VDMS.

–CS8000 ahora ofrece interfaces de objetos para permitir a las organizaciones consolidar cualquier dato en el dispositivo. Las interfaces de objetos proporcionan un sistema de destino para aplicaciones que utilizan protocolos S3 y SWIFT. La integración front-end con el software Veritas NetBackup permite opciones como la deduplicación del lado del cliente y la integración de Oracle RMAN. Además, la nueva función Storage Matrix permite la conexión de varios sistemas CS8000 en un clúster con gestión y administración unificadas.

[email protected]

También te puede interesar:

Renueva Fujitsu línea de almacenamiento Eternus

Fujitsu presenta su visión para el futuro de la movilidad

Fujitsu y Compucenter presentan nuevos equipos

Cinco predicciones que marcarán el canal en 2019: Fujitsu

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap