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Mayoristas, oportunidad para Canon

Para este año, Canon tiene planeadas nuevas estrategias que involucrarán al canal, con la finalidad de promocionar el resto de sus soluciones tecnológicas como impresión, escáneres y plotters.

Con el objetivo de aumentar su participación de mercado, con base en la calidad de sus productos, que ha caracterizado a la marca por años, Canon impulsará soluciones integrales de imagen, con equipos de fotografía, video y de oficina, a precios atractivos y tecnologías muy innovadoras, explicó Jorge Huerta, gerente de Mercadotecnia de Canon división CIG.

El ejecutivo comentó que debido a los buenos resultados obtenidos con los de dispositivos de impresión, así como cámaras digitales compactas, algunas estrategias de venta estarán enfocadas hacia estos productos; sin embargo, destacó que no descuidará al resto del portafolio.

“Nosotros no sólo queremos colocar producto con los mayoristas, sino dar movimiento al producto”

Una de las estrategias a desarrollar será promocionar todo su portafolio y no enfocarse a uno solo, por lo que buscarán introducir nuevos productos en los segmentos que no los conocen.

“Sabemos que debe ser un esfuerzo y trabajo continuo, que implica el  desarrollo de buenas relaciones con los clientes, propuestas atractivas de negocio y, sobre todo, saber comunicar la relación que involucra el valor del producto con el precio ofrecido”, expresó Huerta.

Acercamiento con el canal
De tal forma que la estrategia principal, y en la que se concentrará la mayor parte de sus esfuerzos, consistirá en tener un mayor acercamiento con sus clientes.

A este respecto, Fernando Álvarez, gerente de Ventas del Canal de Mayoristas de Canon división CIG, opinó: “El canal representa una gran oportunidad; sabemos que el mayoreo tiene mucho potencial, pues falta mucho por hacer, por ello estamos desarrollando nuevas estrategias que  incrementen el negocio”.

El entrevistado añadió: “El canal tiene la capacidad de acceder a muchos distribuidores y queremos poner el producto a disposición de ellos, por lo tanto apostaremos por el volumen”.

El objetivo principal será conocer de cerca a los mayoristas para detectar sus necesidades y así, apoyarlos para que incrementen sus ventas, al tiempo que identificarán a los clientes con mayor lealtad a la marca, los cuales recibirán apoyos en sus puntos de venta, así como promociones especiales.

Cubrirán nuevos segmentos
El gerente de ventas compartió que se tiene planeada una restructuración en su cartera de clientes, por lo que incrementarán su número de mayoristas. “No se trata de poner a competir a los mayoristas, sino cubrir los mercados que no se están atendiendo, por lo que es planeación estratégica”.

A pesar de que aún se trata de un proyecto, Huerta adelantó que se formulará un plan de mercadotecnia en el que se establecerán actividades de capacitación para cada uno de sus principales clientes, en función de las necesidades de sus distribuidores.

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