Fabricantes

Sector educativo entre los más digitalizados de México: Panduit

Según el fabricante, se espera que para el año 2020 la mayoría de las instituciones educativas a nivel superior en México y Latinoamérica se encuentren habilitadas para migrar a la transformación digital, con una red que cubra todo el plantel y que permita a cada estudiante y docente conectarse de manera simultánea hasta en siete dispositivos.

“En México el sector educativo se encuentra dentro de los siete mercados con mayor crecimiento en temas de digitalización, especialmente las universidades y centros de educación superior”, aseguró Kaleb Ávila, director para América Latina de la Unidad de Negocios de Network  Infraestructure de Panduit, quien dio como ejemplo a la Universidad Panamericana (UP) que comenzó a migrar su infraestructura para digitalizar su campus en 2014.

A decir de Panduit, las instituciones educativas que cuenten con soluciones de infraestructura de última tecnología pueden obtener mejoras de hasta tres veces en la eficiencia de red y reducir hasta un 40% el espacio de implementación, por lo menos en el caso de los centros de datos, lo que permite destinar más áreas a los alumnos, además de que la inversión que se realiza en equipos y softwares de alta tecnología se ve reflejada en efectividad y rentabilidad, así como un aumento en la matricula pues será una institución atractiva para los estudiantes.

El fabricante incicó que el proyecto de digitalización de la UP concluyó en 2016 y entre  beneficios mencionó:

  1. Un proyecto de radio para su centro de investigación, basado en tecnología IP, que requirió un centro de datos robusto, equipado con tecnología e infraestructura de conectividad de punta.
  2. Una red abierta mediante la cual los visitantes pueden tener fácil acceso a internet.
  3. Incrementar su matrícula.
  4. Reducción en fallas del sistema; tiempos caídos de casi cero.
  5. Estructura de cableado con calidad óptima y garantizada que permite trabajar sin mantenimiento o revisiones.
  6. Reducción de costos, debido al decremento en reparaciones y mantenimiento, así como optimización de espacios y bajo consumo energético.

Carlos Chávez, jefe de Redes y Telecomunicaciones de la UP, destacó que la infraestructura robusta constituye el marco correcto para los futuros proyectos tecnológicos que la institución tiene, como el Proyecto Ciudad UP, en Huixquilucan.

[email protected]

También te puede interesar:

Recomendaciones de Panduit para migrar a la industria 4.0

Infraestructura robusta, la clave de los sistemas de videovigilancia: Panduit

Los 5 grandes retos de los centros de datos: Panduit

Protección contra amenazas es crítica para el sector educativo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap