miércoles, marzo 20

Protección contra amenazas es crítica para el sector educativo

0
Compartir nota

La Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en educación se encuentra en una fase de transición a medida que evoluciona hacia una forma integrada con una nueva generación de estudiantes, adopción de redes y transformación digital, afirmó Akamai Technologies.

Según la compañía, el uso de contenido en línea en universidades y escuelas secundarias se ha vuelto común en la capacitación de generaciones más jóvenes. Mientras que portales web se han convertido en una interfaz estándar para la búsqueda de empleo y la búsqueda de pasantías.

 A la vez que las instituciones educativas adoptan las TIC, las demandas de conectividad de red aumentan para los estudiantes. De acuerdo con un estudio de investigación realizado por el Centro para la Educación Digital, el estudiante promedio lleva siete dispositivos conectados a la escuela, incluidos teléfonos inteligentes, tablets, PC y más. Además, 55% de los estudiantes universitarios dijeron “no poder vivir sin Internet”.

Para satisfacer la necesidad de los campus “conectados”, muchas universidades y colegios ofrecen Wi-Fi en las instalaciones, y los laboratorios de computación de las escuelas secundarias tienen conectividad a Internet para sus clases basadas en TI.

La protección para estudiantes y escuelas

Si bien conectarse en línea tiene la ventaja de conectarse a la información en todo el mundo, surgen nuevos riesgos. Algunos de los casos típicos incluyen daños causados por dominios de phishing, herramientas de explotación y malware.

Para proteger a las organizaciones de estas amenazas, Akamai ofrece soluciones de seguridad zero trust para la arquitectura de las TIC. Enterprise Threat Protector (ETP) es parte de las soluciones anti malware de zero trust. ETP detecta y bloquea los posibles destinos de amenazas, impidiendo las comunicaciones con actores de phishing, malware y C2 (conexión con dispositivos comprometidos), detalló la marca.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Demora en el tiempo de carga de una página web daña las ventas hasta en 7%: Akamai

Akamai contra el cibercrimen, hacktivismo, ciberespionaje y ciberterrorismo

Akamai invierte en México para proteger a las organizaciones de ciberataques

Panduit: infraestructura tecnológica, clave para escuelas seguras

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.