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Pentair en planes de expansión de canal


Con la idea de triplicar su base de distribuidores, el fabricante presentó su estrategia de comercialización para lograr su objetivo. 

Daniel Amezquita
Daniel Amezquita

Pentair es un fabricante que incluye una amplia opción de materiales para distintos tipos de industria, en materia tecnológica cuenta con oferta para electrónica, centro de datos (CD), telecomunicaciones y energía.

La compañía cuenta con siete divisiones, siendo una de las más importantes la de protección de equipos con la marca Hoffman, que cuentan con una planta de construcción de equipos en Reynosa, Tamaulipas, considerada la más grande en su tipo en América Latina. En esta se fabrica el equipo y se distribuye de forma más rápida, además de que cuenta con un centro de diseño de los equipos personalizados.

Actualmente la empresa contempla planes de expansión y piensa invertir en los al rededores del Distrito Federal, la planta contará con estándares ambientales y comerciales como lo hace ya la sucursal norte, la cual cuenta con el estándar comercial Shingo Prize que verifica que las empresas cuenten con modelos que ofrezcan buenos resultados en cultura de negocios y entregas.

Recientemente presentaron su nueva línea de gabinetes de acero inoxidable de montaje de pared que pueden ser útiles en telecomunicaciones, para proteger componentes eléctricos y de cableado. La cual está ya disponible en Rockell, Risoul, Hermos, ABSA y Elécrica AB.

Para atraer a nuevos distribuidores la firma ofrece beneficios como:
• Calidad
• Entrega a tiempo
• Inventario por medio de un sistema que administra y conoce los niveles de venta
• Acompañamiento
• Seguimiento de proyectos  
• Cambio en los diseños de equipo
• Capacitación

Además dispone de gabinetes especiales para todo tipo de clima y en distintos materiales, convenientes a las necesidades de los clientes en TI, la marca tiene gabinetes especiales con paredes de enfriamiento que ayudan a disipar el calor y reducir el costo energético o una selección de equipos con aire acondicionado para proteger los dispositivos de cómputo.

Daniel Amezquita, director de operaciones de LA, para la división de protección de equipos, aseguró que su intención es expandirse y ampliar su base de distribuidores, ya que sólo se comercializan a través de ellos, su base es de 30 alrededor de la República Mexicana, que van desde grandes hasta pequeños.

“Nuestra idea es duplicar o triplicar, incluso nuestra red de socios para crecer más”, destacó Daniel Amezquita.

Para lograr su objetivo la empresa amplió su equipo de ventas y mercadotecnia, con la intención de reclutar y dar a conocer los productos con mayor certeza, así como para lograr mayor presencia, además, la marca trabaja bajo tres ejes principalmente: velocidad, calidad y promoción.

En especial, reconocen que un gran diferenciador que los identifica es la rapidez de entrega; al respecto, el director de operaciones comentó: “tenemos como objetivo reducir nuestros propios tiempos de entrega, para ser más eficaces”, aseguró que es una buena oportunidad de negocio ya que la empresa ha crecido a un ritmo constante a pesar de las dificultades en la economía global.

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