El negocio frío y redituable con APC


En la actualidad es común que al centro de datos se le considere como un ente multidisciplinario, gracias a los diversos elementos que lo integran para su óptimo funcionamiento.

Carlos Zaldivar

Esto ha generado que empresas como APC Schneider, no sólo ofrezcan productos en materia de enfriamiento, sino que funjan como asesores tanto de los canales como del usuario final.

Para tal efecto, la firma participó en Expo Data Center 2011, con soluciones de enfriamiento para este sector, destacó sus problemáticas y enumeró las tendencias del mismo.

“Son eventos importantes porque vienen los responsables de los data center, gerentes de tecnología además de socios de negocio“, comentó Carlos Zaldivar, gerente de desarrollo de negocios soluciones de enfriamiento para APC.

Para la marca, es una prioridad ofrecer soluciones eficientes que reduzcan el consumo de energía; saber cuánto consume un servidor, la fila de racks, el aire, y no menos importante el tema del consumo en un cliente que está manejando Internet.

“Poco a poco estamos desarrollando sistemas y software que puedan darle esa separación, de tal manera que los clientes puedan ver cuánto gasta determinado equipo enfriando gabinetes, por ejemplo; esto tiene que ver con potencias“, dijo.

Cambio de paradigma
El entrevistado mencionó que el enfriamiento es un término que cada vez cobra mayor relevancia entre los integradores y diseñadores de data center.

Pues cabe recordar, que éstos se construyeron con piso falso, por el cual reside todo el cableado, y en el transcurso de vida del centro de datos, se empezó a empeorar la problemática del enfriamiento, dando como resultado que se tengan puntos calientes en él, a tal grado que los servidores se apaguen.

“La preocupación de contar con diseños que tomen en cuenta eso ya está permeando y la tendencia debe ser todavía más fuerte desde mi punto de vista, por el tema de los servidores de alta densidad“ comentó Zaldivar.

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