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El negocio frío y redituable con APC

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La firma quiere posicionarse con la primicia de que no hay problema si es un data center pequeño, mediano o grande, ya hay una solución para cada tipo, tomando en cuenta factores como el presupuesto y la necesidad en cada caso.

“Es un beneficio para el cliente y para nuestro canal porque somos capaces de ofrecer una solución llave en mano, en diferentes divisiones pero como una sola compañía con todo el paquete“, aseguró el entrevistado.

Referente a los asociados, y particularmente en el tema de enfriamiento, APC maneja canales con experiencia en el tema, los mismos que se capacitan para dar soporte post venta, pues aunque es importante la venta del equipo, lo es más cuando ya venden el servicio.

Además, un cliente de centro de datos espera que el socio tenga un servicio con respuestas rápidas, porque es un centro de cómputo donde reside la información valiosa, sea cual sea la aplicación.

En otro orden de ideas, Zaldivar compartió que es muy común pensar en escalabilidad con un UPS (módulos), pero en enfriamiento es un reto diferente porque todavía la tecnología no ha llegado a soluciones modulares cooling.

Aunque ya está en el mercado con soluciones en las cuales se proponen equipos para un enfriamiento donde se adicionan módulos, incluso también para necesidades de gran tamaño.

Pero, a decir de Zaldivar, esta es una tecnología que se encuentra en desarrollo y dentro de algunos años serán más comunes aparatos modulares como la tendencia en este tema.

“En un data center, el que se ofrezca una solución confiable y modular siempre será importante porque ofrecerán un enfriamiento más específico“, concluyó.

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