Fabricantes

Infraestructura robusta, la clave de los sistemas de videovigilancia: Panduit

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en un aliado para reforzar la seguridad de empresas, escuelas, centros comerciales e incluso ciudades; tan sólo en la Ciudad de México hay más de 15 mil cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y según el informe anual de Memoori, “The Physical Security Business 2018 – 2023” en 2018 el mercado de videovigilancia creció alrededor de 8.7%, con respecto a 2017.

De acuerdo con Panduit, para lograr los resultados esperados es importante contar con la adecuada infraestructura, pues esto asegura que las cámaras envíen imágenes claras y en tiempo real. “Las largas distancias, las lluvias, las temperaturas extremas o la interferencia electromagnética y de radiofrecuencia, como la que generan las antenas de radio, son algunos de los factores que ocasionan que la señal de las cámaras se deteriore o se pierda”, aseguró Erick Carmona, ingeniero Técnico de Sistemas de Panduit.

La mayoría de las fallas en equipos de videovigilancia se originan por una incorrecta elección de la infraestructura física. Algunas de las recomendaciones de Panduit para una adecuada instalación de cámaras de videovigilancia son:

-Asesorarse. Acercarse a un integrador certificado o a los fabricantes para conocer los requerimientos, de acuerdo al lugar en el que se instalarán.

-Reducir cableado. Si se tiene un solo cable por dispositivo, se reducen los puntos de falla. Actualmente existen soluciones como POE (Power Over Ethernet), que incorporan alimentación eléctrica a una red de internet, y con ello, eliminar cableado. Además, esta reducción en materiales logra ahorros de más del 30%.

-Verificar la distancia. Algunas veces se instalan equipos alejados en puntos estratégicos para disminuir el número de cámaras. Para estos casos se recomiendan soluciones de cableado certificado, para utilizarse en largas distancias y que conserven la velocidad de transmisión adecuada. Las cámaras de alta tecnología requieren de entre 30 y 50 mb por segundo.

-Considerar el clima. Las temperaturas extremas de algunas regiones o lugares donde se colocan las cámaras, pueden aumentar dentro de las tuberías donde se encuentra el cableado y ocasionar que las imágenes que transmiten no sean claras. Por ello se recomienda verificar que la temperatura que soporta dicha tubería, sea superior a aquella a la que estará expuesta continuamente.

-Pensar a futuro. La mayoría de las renovaciones de equipo activo se realizan cada cinco años. Por lo cual, conviene elegir aquellas soluciones de cableado que están creadas para ser compatibles con los equipos que están por salir al mercado. “En Panduit, nos encontramos en constante investigación para crear productos que puedan soportar las nuevas tecnologías, de por lo menos, los próximos cinco años. Por ello nos mantenemos en contacto con las marcas más importantes del mercado para conocer las nuevas tecnologías e implementaciones”, comentó Carmona.

Hoy en día, se cuenta con diferentes recursos tecnológicos que, en conjunto con el factor humano, ayudan a crear entornos seguros. Según Avigilon, el desempeño de un monitorista se degrada de forma considerable después de 20 min. Por lo cual, los dispositivos que incorporan herramientas de inteligencia artificial permiten un mejor desempeño de los elementos de seguridad, al tener un mejor manejo de: control de accesos, iluminación LED, sensores ambientales, almacenamiento de información, etcétera.

De acuerdo con el fabricante, estos son algunos de los temas tratados durante los miércoles de soluciones que imparte a través de webinars mensuales con expertos como Erick Carmona, y especialistas invitados como Avigilon. Asimismo invitó a los interesados a visitar https://bit.ly/2SSB1Q6 para mayor información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap