Noticias

Beneficios de la tecnología LED

A decir de Dyson, los focos de filamento poco han evolucionado desde su invento, mientras que los diodos emisores de luz, mejor conocidos como LED, creados en los años sesenta, se abren camino en la rama de la iluminación, pues en comparación con tecnologías como las luz neón o fluorescente, brinda más beneficios.

Explicó que en términos técnicos, son dispositivos semiconductores de gran resistencia que convierten energía eléctrica de baja intensidad en luz. Si bien, no son más económicos que un foco convencional, resisten más al uso y gracias a su durabilidad no es necesario cambiarlos de manera frecuente ya que tienen una vida útil treinta veces más que un foco incandescente, 50 mil horas de uso que equivalen a seis años. Dentro de sus ventajas principales se mencionaron las siguientes:

–Eficientes y durables. Tienen la capacidad de resistir más tiempo que otro tipo de dispositivos.

–Disminuyen el nivel de consumo energético pues ahorran hasta un 85% más de energía que la iluminación convencional.

–Prende inmediatamente,  no provoca parpadeos.

–Resistente a golpes y vibraciones.

–No emite rayos UV o infrarrojos, por lo que emiten menos contaminación lumínica. Asimismo, no tiene mercurio, ayudando al medio ambiente.

Este tipo de iluminación LED se aplica en los cultivos en invernadero, la industria automotriz (en los faros de los coches) y en las pantallas de las computadoras portátiles y los celulares.

En un inicio, los LED eran rojos, pero después se desarrollaron azules y blancos para diferentes propósitos; sin embargo, tienen uninconveniente, y es que no resisten altas temperaturas;  a partir de los 65º se empiezan a dañar.

Existen algunas lámparas de LED que se descomponen o se deterioran cuando se sobrecalientan, por lo que se pueden desvanecer o decolorar. Los ingenieros de Dyson al darse cuenta de esto, desarrollaron la tecnología Heat pipe de enfriamiento que consiste en un tubo de cobre sellado al vacío que extrae el calor. Por dentro de este, una gota de agua se evapora para disipar el calor por el tubo a medida que se condensa y regresa a los led por acción capilar. Es un ciclo de enfriamiento constante que no necesita energía. De esta forma los focos pueden durar hasta 60 años sin necesidad de cambiarlos, detalló la compañía.

Agregó que la transformación de los LED ha patentado dispositivos que son capaces de recrear la luz natural. “Nuestros cuerpos se pueden ver influidos por el espectro de color y brillo de la luz del día. La nueva lámpara Lightcycle se ajusta a la luz solar de la región donde tú vivas”, resaltó Jake Dyson, Ingeniero en Iluminación.

[email protected]

También te puede interesar:

Ventajas de iluminación LED para las viviendas en México

La iluminación conectada al Internet de las Cosas contribuirá al éxito de las PyMEs en México

Usuarios, inversionistas y planeta beneficiados con tecnología de iluminación inteligente

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap