Noticias

Usuarios, inversionistas y planeta beneficiados con tecnología de iluminación inteligente

De acuerdo con ERA Telecomunicaciones, distribuidor de smartengine de Wtec, existen cifras abrumadoras de los efectos que la contaminación está produciendo al planeta, motivo por el cual la tecnología se está convirtiendo en aliado para las empresas que buscan reducir su impacto ecológico sobre el planeta tierra.

Como ejemplo de dicha tecnología nombró a smartengine, una solución inteligente de iluminación que ofrece ahorro en gastos operativos y energéticos, y una reducción importante a las emisiones de CO2 de un edificio.

Según el distribuidor, se estima que entre un 25 y 35% de las emisiones contaminantes de CO2 son producidas por los edificios comerciales, residenciales y públicos, siendo este gas uno de los mayores promotores del efecto invernadero, causante a su vez del 40% del deshielo marino en la tierra.

“Los datos que smartengine brinda a los administradores de manera automatizada no solo permiten que las empresas se vuelvan eficientes y ahorren energía, sino que también reduzcan drásticamente el impacto ecológico que significan estos gastos al utilizar la energía únicamente donde y cuando sea necesario,” destacó Rafael Vásquez, director general de Era Telecomunicaciones, empresa partner de Wtec en México.

Asimismo se menciona que la implementación de smartengine en las luminarias de un edificio brinda cuatro beneficios clave:

–Reduce la emisión de CO2. La producción de energía eléctrica genera un alto porcentaje de este gas, por ende, al disminuir los niveles de consumo de esta energía, también contribuye a que el edificio en donde se implementó smartengine reduzca su impacto ecológico.

–Reducción del calor. El motor de smartengine proporciona alimentación de CC directa a las luminarias, eliminando la necesidad de transformadores o drivers que producen mucho calor, y por ende gastan mayor energía.

–Modulación de la iluminación: Con los sensores que detectan el movimiento se puede obtener un informe de manera remota en tiempo real de donde se debe ocupar o no la luz.

–Brinda 29 puntos LEED: El sistema de liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) es un programa que certifica a los edificios como verdes y autentifica su compromiso ambiental con el planeta, además brinda reconocimiento mundial. Para lograr la certificación es necesario un puntaje 40-49, de los cuales smartengine puede brindar hasta 29.

La iluminación en un edificio es un foco importante de desperdicio energético; poder controlarla de manera inteligente beneficia tanto al usuario, como al inversionista y al planeta. Hoy la conciencia ambiental ha dejado de ser una moda para convertirse en un modo de vida, y soluciones de iluminación inteligente como smartengine brindan esperanza para tener un futuro más verde, concretó ERA Telecomunicaciones.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap