Noticias

Ganadores del programa “Semillas para el futuro” de Huawei

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron a 10 estudiantes mexicanos su certificación como miembros de la quinta generación del programa Seeds for the future (Semillas para el futuro), jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas, informó el fabricante en un comunicado.

Seeds for the future es el programa insignia de Huawei en responsabilidad social y consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo es profundizar en el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento a través de una serie de entrenamientos en temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

“Este tipo de programas son elementos clave para la formación e impulso equitativo, a  jóvenes talentos y profesionales, que buscan a través de la tecnología, generar un impacto en favor de sus comunidades,  contribuyendo a las metas del Gobierno de la República”, dijo Arantxa Riveros, directora de los Centros de Inclusión Digital de la SCT.

Yang Peng, CEO de Huawei México, enfatizó en que este programa ofrece herramientas y entrenamiento a los talentos en TIC para que, a su vez, los estudiantes contribuyan al desarrollo de la comunidad, de la industria y de los gobiernos locales.

De acuerdo con el fabricante, los elegidos tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, en donde se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la compañía y compartir con compañeros de clase de diversos países.

Los ganadores

–Diana K. Merlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México

–Paloma V. Contreras, del Instituto Tecnológico de Hermosillo

–Mariana C. Fernández, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

–Ana V. García, de la Universidad Autónoma Metropolitana

–Carlos F. Ávila, de la Universidad de Guadalajara

–Luis E. Méndez, del Instituto Tecnológico de Puebla

–José M. Pérez, de la Universidad Veracruzana

–Rodrigo E. Chi, de la Universidad Anáhuac Mayab

–Daniel Serrano, del Instituto Tecnológico de Tijuana

–Jesús A. Lizárraga, de la Universidad Autónoma de Occidente

Seeds for the future, ha beneficiado más de 30 mil jóvenes a nivel global, mientras que en México se ha realizado desde 2015, ofreciendo a más de 40 jóvenes provenientes de todo el país la oportunidad de crecimiento intelectual y en conocimientos tecnológicos, precisó Huawei.

[email protected]

También te puede interesar:

Arranca la gira de Huawei Enterprise Solutions Truck

Presenta Huawei en México estrategia de Intelligent Computing

Harmony OS inyectará nueva vida a la industria: Huawei

Huawei presentó nueva tecnología Wifi 6

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap