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Mejor inversión en seguridad con IDC

Para la quinta edición de WebSec, IDC buscó apalancar las necesidades de los usuarios en relación con la seguridad con el mejor manejo de presupuestos, pues frente a las actuales condiciones económicas demandan una reducción de los mismos.


Maricela de la Cruz, analista de software en IDC y responsable de la conferencia, compartió: “Nos basamos en estudios de mercado que realizamos entre noviembre y febrero pasados, que señalan como el principal consumo en el campo de aplicaciones aquellas de seguridad. En coincidencia con las condiciones económicas, esta demanda creció en 2008, pues tenía 29% y pasó a 43% en la expectativa de adopción para este 2009”.

Con este tipo de eventos, la firma busca que la audiencia pueda tomar decisiones estratégicas para su inversión en soluciones de seguridad, tomando modelos preventivos antes que paliativos.

Al cierre de 2008, el mercado de seguridad tuvo un crecimiento de 14%, respecto del año anterior, donde la principal demanda la tuvieron las soluciones de administración de identidades y control de acceso, seguido de aquellas de gestión de amenazas. Para este año, De la Cruz considera que el mercado mantendrá dicha tendencia.

A pesar de que la seguridad es prioridad para la mayoría de las empresas, independientemente de su giro o tamaño, aún el sector financiero es el motor de crecimiento de la industria con 26% del mercado; es decir; representa la principal oportunidad de negocio tanto para desarrolladores como para canales.

Otro de los segmentos más relevantes es el de las telecomunicaciones, con 15%; esto se debe al crecimiento de redes móviles de datos como 3G, además de la introducción de dispositivos con dichas capacidades.

“La protección de la información es un complemento necesario para las diferentes tecnologías, aún más con las condiciones y dinamismo de la economía, es vital que los usuarios estén al pendiente de las propuestas de los diferentes actores de la industria”, agregó De la Cruz.

Por lo anterior, la seguridad representa una oportunidad de crecimiento para el canal de distribución, sobre todo en mercados que aún desconocen de la necesidad de protección y le son de fácil acceso, como hogar, SoHo e incluso PyME.

En términos de tecnología, las aplicaciones de seguridad pueden convivir con equipos dedicados como los UTM o servicios administrados de protección e incluso con seguridad virtualizada, lo cual agrega valor a la oferta de los socios y resulte más redituable.

(55) 5010-1435

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