Noticias

Irina Maslennikova es nombrada presidenta y directora de Xerox Mexicana

La directora asumió sus nuevas funciones el 1º de mayo y  reemplaza a Didier Arnaud, quien estuvo a al frente de durante cinco años.

"Xerox está comprometida con asignar a los mejores y más apropiados talentos para aprovechar al máximo el potencial de las operaciones de cada una de sus filiales", dijo Hervé Tessler, director de Operaciones en Xerox- DMO para Latinoamérica y el Caribe. "Durante sus casi cinco años en México, la contribución de Didier Arnaud ha sido un importante paso en el camino de la empresa para realizar su promesa. Irina utilizará su probada capacidad de liderazgo para construir sobre los cimientos establecidos por Didier y lograr desarrollar aún más el éxito de Xerox en este importante mercado".

 

En su nueva posición Maslennikova será responsable de supervisar las ventas y la comercialización de los productos, servicios globales y operaciones de servicio al cliente de Xerox para la filial en México. Xerox Mexicana es una de las mayores filiales de la empresa en los más de 140 países en América Latina, Rusia, Eurasia, la India, Oriente Medio, África y Europa Central y Oriental que comprende DMO dentro de Xerox.

 

“Mi objetivo es mantener el gran trabajo y la dirección estratégica de Xerox Mexicana, a fin de entregar resultados sólidos para la empresa y una mejor experiencia a nuestros socios y clientes", dijo Maslennikova. "Tenemos en México un equipo excepcional y totalmente dedicado. Juntos, nos enfocaremos en seguir mejorando, y en seguir dando al mercado mexicano nuestro portafolio de productos y de servicios relacionados con la administración de los documentos que es líder en la industria”.

 

Maslennikova se unió a Xerox en 1992 en Rusia y fue transferida al Reino Unido en 1994 para tomar la posición de Gerente del Medio Ambiente en la sede de Xerox Europa. Desde entonces ha estado en diferentes posiciones dentro del área de desarrollo de negocio y de marketing para Xerox en Europa. En 2003 se incorporó a DMO como gerente de marketing para el área de Office. Entre 2004 y 2008 ocupó una variedad de posiciones de comercialización, incluyendo más recientemente, la Vicepresidencia de Marketing y Estrategia de DMO. Maslennikova fue nombrada Directora de Operaciones de México el pasado mes de enero.

 

Antes de unirse a Xerox, Maslennikova trabajó en el ámbito del medio ambiente y fue responsable de la ejecución de diversos proyectos internacionales en el marco de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Ministerio de Ecología. Tiene una maestría en geo-ecología y un doctorado en protección del medio ambiente, ambos otorgados por la Universidad Estatal de Moscú.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap