Fabricantes

Huawei presentó nueva tecnología Wifi 6

El fabricante dedicó todo un día a distribuidores, socios y clientes en su Enterprise Partner Summit 2019, en donde presentó su más reciente tecnología: el Wifi 6, con el cual busca conectar a una mayor densidad de dispositivos a una red.

“Con este nuevo estándar queremos crear un mundo conectado e informado, ya que el acceso a la información es lo que ayuda a un país a avanzar o a quedarse rezagado. Vamos a hacer un país conectado e informado”, afirmó Saúl Arjona, vice director de soluciones y marketing del área Enterprise de Huawei en México.

Huawei Enterpise Partner Summit 2019
Huawei Enterpise Partner Summit 2019

Uno de los objetivos de la marca es que no solo sus equipos sean pioneros en la industria de la tecnología, sino que su implementación, gestión y operación sea más sencilla; para ello, cuentan con soluciones en la nube que les facilitan la implementación y soporte de las tecnologías.

Además, están cambiando la forma de manejar las redes al integrar soluciones de inteligencia artificial, donde los switches envían constantemente información de lo que sucede y así poder hacer un análisis predictivo de cuándo se presente una falla o variación anormal dentro del tráfico sin necesidad de esperar a que falle para actuar.

Algo que distingue a la marca es que trabaja con estándares abiertos, lo que hace que sea más fácil la interacción con otros fabricantes. El Wifi 6 es abierto siempre y cuando el dispositivo terminal también tenga la conexión necesaria.

Esta nueva red puede trabajar hasta con 9.6 gigabytes por segundo, se generó para que cuatro veces la densidad de dispositivos puedan conectarse y transmitir de manera simultánea, lo que requiere a su vez un ancho de banda mayor.

En cuanto a la energía, se tiene que a mayor velocidad y a mayor cantidad de datos transmitidos se usará más energía, por lo que el dispositivo terminal va a estar apagando su transmisor y receptor por segundos o milisegundos, que al final del día se verá reflejado en un aumento de rendimiento.

Los dos motivos que generaron este estándar fueron la densidad de dispositivos conectados, ya no se habla de usuarios, puesto que cada uno cuenta con mínimo dos dispositivos; el segundo es la gran cantidad de video, se espera que el video ocupe un 80% del ancho de banda, junto con video 8K, que también está proceso de desarrollo.

Los tres componentes que se necesitan para su funcionamiento son: dispositivos terminales (laptops, celulares, etcétera); punto de acceso y switch que acumulará el tráfico generado.

Al final de la presentación de Wifi 6, presentaron el caso de éxito de dos de sus partners más importantes: Pemex y Totalplay.

Por un lado Pemex, que vivió una transformación digital referente a su forma de comunicación, contrataron 252 equipos de videoconferencia durante el periodo de 2012-2015. Mientras que Totalplay renovó su sistema de switch para obtener más conectores y ofrecer más beneficios a sus clientes.

Debido al Internet de las cosas, se cree que para 2020 haya billones de dispositivos conectados y para 2022 prácticamente todo estará conectado. El objetivo, ahora, es que las que las compañías empiecen a utilizarlo y se preparen para empezar a implementarlo y obtener los beneficios que ofrece.

Cabe mencionar que Huawei reconoció la labor de su mayorista XWEB

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap