lunes, octubre 14

En su 50 aniversario, AMD crece y quiere más

0
Compartir nota

•Refuerza trabajo con sus mayoristas

•Busca embajadores de la marca

•Se retroalimenta con recomendaciones del canal

DESDE SU FUNDACIÓN EN SILICON VALLEY EN EL AÑO 1969, ADVANCED MICRO DEVICES (AMD) HA LOGRADO POSICIONARSE A NIVEL MUNDIAL EN EL MERCADO DE PROCESADORES Y SOLUCIONES VISUALES. A 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, LISA SU, CEO DE LA MARCA, DIJO ESTAR LISTOS PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS TECNOLÓGICOS DE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS.

AMD FORTALECIDO 

Luis Gerardo García, gerente General en México, Centroamérica y El Caribe para AMD, se dijo satisfecho por la disponibilidad de las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y los procesadores de Ryzen 3000. 

Sobre los resultados obtenidos por la compañía, expresó que jamás se había visto a un AMD tan fuerte como ahora, con una oferta de productos amplia: “por primera vez podemos decir que vamos a la vanguardia, con tecnología de siete nanómetros, pero no sólo en productos, nos estamos reenfocando a una subregión y  nos estamos formando de nuevo por subregiones donde vamos a poner más foco, tener más presencia con los clientes y esto le va a dar mucho impulso a la marca en la región”.

Luis Gerardo García

En México cuenta con tres divisiones: 

-Componentes: Liderada por José Ángel Morales, director de canales, con amplia experiencia en la industria y con la nueva oferta de procesadores Ryzen y la tarjeta de video Radeon basada en siete nanómetros.

-Consumo, Tiene la misión de promover las tecnologías de las computadoras que contienen los procesadores y tarjetas de la marca. “Aquí nos está yendo muy bien, de hecho, en el mes de junio, la firma consultora NPD nos reportó con 49% de participación de mercado. Esto nos pone contentos, porque con los resultados de este back to school puedo vaticinar que vamos a traspasar el 50% de marketshare, por ello se harán promociones, tendremos inventario para que todas las cadenas detallistas, muebleras, departamentales, comercialicen mucha tecnología de AMD. Espero pronto tener noticias, porque vamos a tener un liderazgo por primera vez del mercado de consumo”.

-Comercial, Tiene la misión de promover las estrategias para gobierno, corporativo, y PyME, “ahí es donde estamos poniendo mucho foco porque no lo habíamos hecho en la pequeña y mediana empresa. AMD ha tenido buena presencia en gobierno y corporativo”. Explicó que recientemente contrataron a cuatro recursos para atender el mercado mayorista y a la PyME.

Afirmó que marcas como HP Inc, Lenovo, Acer y Asus, ya tienen productos con procesadores de AMD dentro de los mayoristas y ahora ellos les están ayudando con estrategias para generar demanda. 

“Estamos en la búsqueda de seleccionar a máximo 12 distribuidores en el país que representen a la marca, a quienes se les entrenará y certificará en AMD, independientemente del mercado que atiendan, ya sea SMB, corporativo o negocios. Queremos armar un Club AMD que salga a generar demanda, a buscar los clientes, porque la compañía les va a apoyar con fondos”: Luis Gerardo García.

El director añadió que seleccionarán diferentes perfiles de asociados, desde los que atienden a la PyME, hasta los que ofrecen servicios de valor agregado o que estén integrando el producto. “Pronto haremos la convocatoria para que puedan contar con distribuidores de valor agregado, que reciban fondos de AMD a cambio de un mínimo de compra, certificaciones, llevar el logo en la camiseta. Todo esto para que nos ayuden a acercarnos al mercado y captar clientes. Los vamos ayudar mucho y es la principal estrategia que tenemos ahora”, señaló.

Reconoció que fueron casi tres años que no se acercaron tanto al canal mayoreo, y ahora están regresando con pocas palabras pero muchas acciones para incentivar la demanda.

En resumen, expresó que la división de consumo va muy bien, la de componentes lanzando nuevos productos de vanguardia y un AMD muy interesado en fortalecer la división de Comercial, penetrando a esos canales de distribución. “Me enorgullece decir es que el capital humano que labora en la compañía hoy es muy profesional, con mucha experiencia: José Ángel Morales, en Componentes, Eduardo Guadarrama en Comercial y Miguel Velasco en Consumo”, señaló.

Cabe mencionar que Luis Gerardo García tiene más de 25 años de experiencia en la industria y su manera de trabajar ha sido de contacto con el canal, “si en algo estoy entrenado es en entender que los asociados están arriesgando su patrimonio para llevar oportunidades a sus negocios y yo como representante de una marca me debo a ellos”. 

Por otra parte, el director explicó que en lo personal tiene el reto de reconectar conversaciones, de hacer negocio con el canal, reconoció que se distanciaron un pequeño lapso, pero hoy como marca están más fuertes que nunca, ya que AMD está en su mejor momento. Mencionó que están creciendo en revenue versus el cuarto pasado, además tienen un portafolio de producto tan amplio, con un roadmap por lo menos para los próximos cinco años.

La marca trabaja en México con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, así como algunos submayoristas. Al respecto, mencionó que están en búsqueda de otros submayoristas y distribuidores de valor.

Otra tema que tocó García, es que el gobierno no se ve muy interesado en adquirir tecnologías y hay mucho nerviosismo en el mercado, por lo que ante estas situaciones de crisis también se abren oportunidades, por ejemplo en la PyME, ya que ese run rate no para, y aunque van a ser más exigentes los clientes y van a tratar de cuidar su dinero. “Es momento de ofrecerles más por lo que pagan y esto es AMD, tenemos equipos habilitados con las marcas más importantes donde uno de los argumentos que vendemos es la seguridad de los procesadores a nivel hardware, que nos han mantenido muy lejos de los problemas de seguridad que se han escuchado en los últimos meses y esto le da confianza a compañías de apostar por nuestra tecnología que se despreocupan del hackeo y es un punto que debemos resaltar”.

Explicó que por el mismo precio que podrían pagar con otras marcas, con AMD pueden hacer más cosas a un precio más competitivo, o al mismo costo, pero con más performance. 

“Hay mucho por hacer, está el tema de la eficiencia de la tecnología, la compatibilidad, el manejo de grandes datos, el DaaS, y para todos ellos, AMD tiene producto y asesoría para ir en conjunto. Además vienen productos para educación con tecnología Chrome que los hace interesantes para prospectar en escuelas, universidades y educación media superior para ofrecerles soluciones.

 

Trabajo con el canal

AMD busca asegurar la disponibilidad de los productos necesarios para generar un entusiasmo tanto a nivel de usuario como de canal para remitir a un crecimiento para la marca.

“Estamos muy contentos en el mercado mexicano, nuestros números siguen creciendo y nos ha permitido tener una mejor participación; hemos visto que dentro del país algunos de nuestros productos, como la familia Ryzen,  ha sido calve en darle vitalidad al mercado”, comentó José Ángel Morales, director de Canal para México, Centroamérica, Caribe y Miami para Latinoamérica.

En México buscan estar lo más cercano posible a sus clientes para recibir un feed back de ellos, el cual la marca toma en cuenta, a esto, Morales mencionó: “algunos clientes nos comentaron que el ventilador era muy ruidoso, así que lanzamos por primera vez soluciones térmicas ultra silenciosas de alto desempeño; después, por ejemplo”. Estas mejoras se lograron gracias a la retroalimentación de los clientes que según  la marca, no dejan pasar de largo.

Una de las fortalezas de la compañía son sus páginas de internet: www.amd.com, en la que se encuentra información general de sus productos, así como de su compra; también tienen www.partner.amd.com en la que hay recursos más especializados para sus canales como materiales de marketing. En ambos sitios se hacen promociones y entrenamiento.

“Dentro de la página Partner AMD los socios pueden acceder a materiales de marketing o tablas comparativas, pero también se encuentra la sección de meeting expert, donde tendrán acceso directo al entrenamiento en línea y en vivo con los expertos de la compañía, que a la vez son los que hacen el entrenamiento interno en la empresa. Se puede hacer preguntas, interactuar y son muy constantes, se realizan cada dos semanas”, complementó Morales.

José Ángel Morales

Nuevos lanzamientos

Recientemente AMD presentó su nueva plataforma de gaming para PC basada en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 y la serie de procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación, así como los procesadores AMD Ryzen 3000 con gráficos Radeon. Ambas ofertas ya están disponibles en el mercado global.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700 para juegos de 1440p, están construidas sobre arquitectura AMD RDNA. Fueron hechas para un mejor rendimiento, escalabilidad y eficiencia energética para futuros juegos basados en la nube; es compatible con la memoria GDR6 de alta velocidad. Ofrecen nuevas funciones como Radeon Image Sharpenung (RIS), para la nitidez de los efectos visuales; FidelityFX, herramientas de código abierto para desarrolladores; y Radeon Anti Lag, que mejora el tiempo de respuesta de la pantalla.

Los procesadores AMD Ryzen de tercera generación cuentan con 12 y 24 hilos, son los primeros con 7nm para PCs de escritorio de consumo. Están construidos con arquitectura Zen que brinda una mejora de IPC para juegos más rápidos y creación de contenido. Ofrecen rendimiento de juego élite, rendimiento en la creación de contenido, una PC más silenciosa y refrigerada y overclocking hecho simple.

Mientras que los AMD Ryzen 3000 con gráficos Radeon están equipados con velocidades de reloj gráficos y CPU más altas que la generación anterior. Ofrece un mejor rendimiento gráfico, control de velocidad de cuadros para jugadores 1080p, capacidad de transmisión HDR 4K, son ideales para juegos asequibles, PC SFF, HTPC y otras construcciones únicas.

“Para el canal, el lanzamiento de estos dos productos representa una gran oportunidad de negocio y de tener un mejor desempeño. Es el lanzamiento de una familia completa de tercera generación. Creo que la presentación de estos productos refuerzan el liderazgo de la marca en procesadores y procesadores paralelos en la parte de tarjetas gráficas con Radeon”, agrego Morales.

El producto es horizontal, pero está enfocado en gaming debido a que está en crecimiento y el mercado de computadoras es estable, estos formatos son los que han estado cambiando el mercado. AMD está dentro de todo el ecosistema de consolas y ofrecen, en la compra de procesadores Ryzen 5 en adelante o tarjetas gráficas RX, un x box game pass, un acceso a más de 100 juegos.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.