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CT Internacional promueve la transformación del modelo de negocios del canal

-Dispone de herramientas para crear  estrategias digitales

-Servicios de TI bajo esquema de pago de consumo

-Inaugurará un centro de distribución en Guadalajara

Saúl Rojo, director de CT Internacional, habló sobre la economía del país, mencionó que durante el primer año de cada inicio de sexenio, la economía no tiene un buen desempeño. Además al interior se está dando una transformación en diversos ámbitos lo que ha hecho que haya un freno económico y las contra reformas y cancelación de proyectos no ha dejado un panorama favorable en el país.

“Nuestra industria depende del desempeño de la economía en general, si el PIB del país aumenta muy poco, nosotros crecemos sumamente poco, pero si tiene un buen desempeño, funge como catalizador y hace que crezcamos más”, añadió el director.

Si bien, el gobierno es un componente importante para empujar a la industria, la empresa no depende ni se encuentra enfocada en proyectos de gobierno, a esto, el director explicó: “está en nuestro ADN no depender de proyectos, somos una empresa con el mayor número de canales y estamos especializados en un mercado atomizado. Apoyamos en proyectos, pero tratamos en la medida de lo posible no depender en su operación de ese tipo de ventas”.

Éxito de la Ruta CT

Sin duda, la Ruta CT es una de las iniciativas más exitosas de CT, debido al número de canales a los que llega cada año de distintas plazas del país, a quienes además de capacitaciones, ofrece más opciones de negocio.

Este año, la Ruta CT se encuentra a la mitad de su jornada, y el pasado 4 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde contó con la presencia de 656 asistentes. 

Saúl Rojo anunció que en el mes de agosto el mayorista inaugurará un centro de distribución en Guadalajara, Jalisco, que contará con mejores instalaciones que las de la Ciudad de México.

Según el directivo, la misión de CT es impulsar la adopción de tecnología para que las empresas y organizaciones sean más competitivas y alcancen su mayor potencial y así poder llevar la tecnología a más lugares alrededor del mundo.

“Buscamos que eso que parece elitista y accesible solo a unos cuantos, poder democratizarlos; llevarles todas esas herramientas al canal para que sea exitoso”, explicó.

Más servicios

Durante el evento, Armando de la Vega Ruiz, director de nuevos negocios en CT Internacional, dio una plática sobre los puntos importantes para hacer que un negocio sea exitoso en la era digital:

Cómo crear o fortalecer una estrategia digital: CT ofrece las herramientas de Partner CT, una plataforma que permite administrar tienda online y CT Connect, una herramienta/interfaz de comunicación que conecta la información del servidor de CT al servidor del cliente.

Incluir servicios de TI bajo esquema de pago por consumo: CT mediante su plataforma en la nube donde se puedan trabajar aspectos técnicos y para poder recomendar dependiendo de en donde se encuentren para hacer crecer su nicho y detectar oportunidades.

Ofrecer opciones de financiamiento o arrendamiento: Al incluir estos servicios aumenta el margen de utilidad para poder obtener mejores proyectos, el beneficio es que incrementa las ventas. 

Ventas consultivas: Se utiliza para complementar los pasos anteriores. Se debe de ser un consultor para obtener la solución correcta para el cliente.

 

PODERÍO CT

•33 mil distribuidores (19,500 son clientes recurrentes)

•A través de su red de distribuidores atiende a 600 mil empresas en México

•Alrededor de 200 marcas en su portafolio

•52 sucursales en operación

•1200 colaboradores

•Cobertura nacional

•Apoyo para proyectos de eCommerce para el canal

•Atención en servicios para IoT, Inteligencia Artificial y esquemas de cloud

Lo próximo para CT

Armando de la Vega añadió que buscan hacer alianzas con grandes partners, su ideal es que todos estén dentro del comercio electrónico, pero sin cambiar a ventas consultivas, sino que estas dos se complementen con ventas y mantengan la transacción.

CT renovó su plataforma haciéndola más fácil y dinámica con base en los gustos del distribuidor. Dentro de esta se puede comprar, pero existen consolas de los fabricantes donde se administra todos los servicios, como Azure u Office 365.

“El objetivo es que en las capacitaciones vamos a especializar a los canales para que puedan comprar con nosotros y tener una sola factura de diferentes servicios, así como capacitarlos en las diferentes consolas de fabricantes en modalidades específicas”, remarcó de la Vega.

También han fortalecido su portafolio para que en conjunto con los distribuidores y aliados puedan identificar las tendencias que le permita al distribuidor crecer. El departamento de marcas ha incluido servicios de IoT, servicios de AI y esquemas de nube.

Actualmente CT Internacional cuenta con aproximadamente 33 mil distribuidores de los cuales 19,500 son clientes recurrentes mes a mes. A través de los distribuidores en la actualidad llegan a 600 mil empresas en el país.

La meta de la marca es continuar trabajando para ofrecer mejores soluciones al canal. Además Saúl Rojo añadió que “El canal y la industria necesita transformarse, adaptarse a todos estos cambios, es por ello que nosotros hemos trabajado en llevar esas herramientas”.

“Con nosotros tienen un aliado mayorista que puede ayudarles a crecer, con herramientas para ser exitosos. Tenemos alianzas con poco más de 200 fabricantes líderes de la industria TIC, cobertura nacional con 52 sucursales en operación. Somos una familia de más de 1,200 colaboradores, dispuestos a ayudarles en su estrategia digital con herramientas de cloud, de servicios administrados, así como de eCommerce para que puedan montar su tienda en línea sin necesidad de hacer una inversión”, finalizó.

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