martes, agosto 20

Solución para agilizar transición a la nube, se presentó en Avaya ENGAGE Latinoamérica 2019

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  • Su foco está en mantener las tasas de crecimiento y agregar valor al negocio
  • Incrementa negocio de la nube este año en México y América Latina
  • Avaya apuesta a incorporar más canales en la certificación cloud

La nueva solución de nube y de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), Powered by Avaya IX ofrece una personalizable ayuda a socios y PyMEs de Avaya en la digitalización.

Santiago Aguirre, director senior de Canales y Distribución para Avaya Américas International, detalló que la oferta basada en Google Cloud ha sido aceptada positivamente en México y en Latinoamérica. “En esta región hemos crecido con cifras por arriba de 300% en modalidad de la nube, y en la compañía sólo el 10 o 12% hemos logrado transitar a la nube”.

Actualmente la solución está disponible en 24 mercados a nivel mundial, pero México y Brasil ocupan el segundo lugar en su aceptación. El directivo declaró que se espera que en el país mexicano el crecimiento explote a tres dígitos en seis meses.

Beneficios del Powered by Avaya IX:

  • Reducción de costos
  • Solución altamente flexible y escalable
  • Cuenta con múltiples opciones de despliegue
  • Agiliza las oportunidades de los socios autorizados en la red mundial de Avaya basada en Google Cloud
  • No se necesita invertir y financiar su propia red de infraestructura; el canal define su valor agregado en términos de servicio
  • Provee servicios a la velocidad de la nube

Por otro lado, el director de canales de Avaya México refirió que hay un notable crecimiento en las alternativas Cloud y contact center comparado con el año pasado.

“Este año estamos acelerando al doble de compañías clientes que piden tener una alternativa de solución Cloud o que al menos ejecutan una parte de su proyectos con esta solución”, refirió Arturo Vargas, director de canales de Avaya México.

Aguirre explicó que la razón de esta aceptación es por la facilidad y agilidad de entrar en segmentos de mercado de PyMEs e industrias porque este mercado compra de manera activa y proactiva.

Esta solución se adapta al dinamismo de las condiciones del mercado y como resultado, Avaya busca mejorar las ofertas para los canales de distribución y sus socios a nivel de financiación y ayudarles a agilizar el negocio de la nube y acrecentarlo.

«Están incrementando fuertemente este año los requerimientos que yo recibo a través de los canales para cotizar soluciones en nube, en contact center, en soluciones de transformación”: Arturo Vargas

Modificar el modelo de negocio

Cabe resaltar que la incorporación de este modelo implica modificar las herramientas y el modelo de negocio de los distribuidores. “Debe tener control de calidad, hacer ajustes desde el tema fiscal, desde sus vendedores; tienen que hablar de integrarse horizontalmente con sus clientes en sus necesidades”, detalló Vargas.

Para impulsar al canal a sumarse en este nuevo proyecto, Avaya está ofreciendo nuevos tracks como capacitaciones y consultorías para que cada compañía defina el momento para digitalizarse.

El directivo de canales en México, calificó como necesario el reforzamiento de las certificaciones en venta, preventa e instalación.

“Todos sabemos que el mercado de telecomunicaciones en un futuro terminará en una solución de nube. El hecho es cuándo, bajo qué condicione y cómo va a ayudar Avara a dar ese paso”, dijo el directivo.

Esta solución se presentó en el marco de inauguración de Avaya ENGAGE Latinoamérica 2019 que se celebró el pasado 30 de mayo en el Centro Citibanamex.

Avaya premió a sus socios destacados de 2018

Los directivos también presidieron la tradicional entrega del Premio Socio del Año 2018 con el cual resalta el trabajo que realizaron sus socios de negocio mexicanos para contribuir y apoyar la transformación y digitalización de las empresas en el país.

Los seis premiados correspondientes a las seis categorías son:

  1. Mejor Estrategia Digital: Consultores en Teleinformática Empresarial
  2. Socio de Negocios de Mercado Mediano 2018: AXTEL
  3. Socio de Negocios de Centros de Contacto del 2018: RT4 México
  4. Socio de Negocios de Cloud del 2018: Hola Innovación
  5. Distribuidor con Mayor Crecimiento Comercial del 2018: Centro de Conectividad
  6. Socio de Negocios del 2018: Teléfonos de México

contactame@esemanal.mx

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