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Adobe solventa nuevas tendencias en mercado de contenido digital

  • Garantiza al canal apoyo para resolver necesidades para este negocio
  • Propuestas de nuevos proyectos incluyen aplicaciones móviles y licencias para sector educativo

El mercado de contenido digital en México dejó de pertenecer a un nicho exclusivo para expandirse a cualquier institución que requiera de fotos, videos o social media.

 Darío Llorente
Darío Llorente

“Ante ello, la propuesta de valor de Adobe comienza con lo más básico en contenido digital y termina con la experiencia de usuario y consultoría a nuestros clientes para que puedan brindar la mejor experiencia al usuario final”, declaró Darío Llorente, director de ventas en Adobe a través de canales en América Latina.

Este panorama abre nuevas oportunidades para el canal de agrandar su negocio y penetrar en nuevas áreas, usuarios y cubrir nuevas necesidades.

Tendencias

El directivo recalcó la importancia de tomar en cuenta las nuevas tendencias en el flujo de trabajo creativo y documental en las que es imprescindible considerar aspectos como comercio, aplicaciones digitales, seguridad y temas ecológicos, ya que éstas se han fortalecido enormemente en el país.

“Hoy en día lo que entendió Adobe en la parte de digital media es que los flujos creativos no comienzan en una oficina u escritorio: comienzan en el campo, en el metro y con los dispositivos y aplicativos móviles que ya incluyen nuestros productos y los flujos creativos se pueden sincronizan a través de la nube y trabajar después en equipo”, informó.

Adicionalmente, la marca también se ha enfocado en mejorar la experiencia de compra y venta a través de internet y apoyar con temas de marketing.

“Tenemos una plataforma eCommerce llamada Magento, que es una de las empresas que adquirió Adobe el año pasado, y si alguien necesita una plataforma de este tipo se la ayudamos a montar; también la parte de marketing digital que se requiere para todo el contenido digital, eso es de otra empresa adquirida el año pasado, Market Pro. De nuevo, es una propuesta de valor”, dijo.

También se enfocó en que la capacidad de Acrobat se ha multiplicado, ya que la creación de documentos PDF representa apenas el 1% de su capacidad. Ahora está más enfocado en temas de seguridad y ecológicos. “Al final es la experiencia lo que cuenta. Si toda la empresa quiere que a final el cliente tenga una experiencia apropiada con el contenido digital o con un documento, Adobe es relevante”, expuso.

 

Disposiciones en el área de digital media

  • Modelo de suscripción de Creative Cloud: Adobe Dimension y Adobe XD, productos incluidos en el modelo de suscripción de Creative Cloud para la creación de aplicativos móviles.
  • Acrobat Document Cloud: Portafolio completo de soluciones de seguridad de documentos digitales.
  • Adobe Sign: Producto enfocado en el seguimiento y aprobación de documentos con firma electrónica.

Novedades en el área de Adobe Experience Cloud: Solución de experiencia que reúne tecnología de marketing en un solo lugar.

  • Adobe Commerce Cloud: Plataformas de ecommerce para marketing digital.

“Es importante que el canal entienda que hoy en día el tamaño del mercado en México es gigantesco para todos los productos de Digital Media, tanto Creative Cloud como Acrobat e E-sign”, aseguró el directivo y afirmó que la marca apoya a los canales con cursos y certificaciones gratuitas para garantizar la mejor experiencia posible a sus clientes finales.

Propuesta para educación

Aunado a lo anterior, la educación básica, media y superior también están dentro de las prioridades de la empresa y busca unificar el uso de sus productos o servicios en todas las instituciones públicas y privadas, tanto para estudiantes como profesores. “Lo que queremos es democratizar nuestra tecnología, que todo estudiante, incluso desde la primaria pueda empezar de entrada a trabajar con todo lo que es contenido digital”, puntualizó Llorente.

Luego del lanzamiento de Adobe Spark para los estudiantes, la plataforma de e-learnign Adobe Educa ofrece cursos gratuitos para profesores que quieran manejar los productos de Adobe; además, les proporcionan contenidos para dar en sus aulas de clase. Tanto ellos como los estudiantes pueden obtener la certificación Adobe Certified Associate con valor curricular

La invitación a participar en estas plataformas está abierta para cualquiera que lo desee, solo “que contacte a su canal de distribución o a nosotros directamente y le indicamos cuáles serían los siguientes pasos para su implementación”, explicó.

En México, Adobe cuenta con dos mayoristas, Nexsys e Ingram Micro, y cientos de distribuidores. Para estos, existe el programa llama Adobe Partner Connection, con el que los resellers están vinculados en tres niveles: platino, gold y certify, dependiendo, principalmente, de su inversión con la marca y las ventas.

“Podemos garantizar que si haces una inversión vas a tener un retorno interesante”: Darío Llorente.

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