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Adobe busca ganar participación en educación básica

El desarrollador se reunió su base de canales gold y platino para mostrar su portafolio de soluciones K12 enfocados a los segmentos de primaria y secundaria. Este portafolio incluye herramientas gratuitas como Spark para crear presentaciones o videos, así como aplicaciones para dispositivos Android.

Darío Llorente

Darío Llorente, líder del área de canales de Adobe en AL, mencionó: “El área educativa representa la tercera parte de nuestra actividad de negocio, si bien tenemos una participación considerable en segmento medio y profesional. Ahora buscamos extender nuestra presencia comercial a los niveles básicos”.

Para atender proyectos en universidades, el canal requiere un alto nivel de especialización, además de conocer los ciclos de negocio de la vertical. Sin embargo en áreas de educación básica esto es más sencillo, donde el principal desafío está en brindar seguimiento en los procesos de implementación.

Para dar continuidad a la estrategia, la firma prepara una presentación para una base más amplia de asociados. Otra prioridad es dar seguimiento a los esquemas de rentabilidad recurrente que representa la nube. Para los usuarios esto, se traduce en mayor flexibilidad al usar diversos dispositivos.

“En los últimos años hemos incrementado nuestro volumen de negocio con soluciones cloud, esto se debe en gran medida a la atractiva relación costo beneficio que representan estos servicios. Esto conlleva ciclos de rentabilidad constante para el ecosistema de socios”, complementó, el directivo.

Finalmente, el desarrollador continúa con sus actividades de habilitación, algunas en línea que abordan temas más complejos relacionados con áreas creativas o de gestión documental. A través de Adobe Partner Connection Club ofrece múltiples beneficios de negocio al ecosistema del canal.

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