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Plataforma OCP ayuda a profundizar en el comportamiento del cliente

Parabolt, la incubadora de gA, anunció el lanzamiento de OCP (Omnichannel Customer Platform por sus siglas en inglés), una plataforma de tecnología en la nube que permite ofrecer mejores experiencias al cliente con la intensión de aumentar las ventas y fortalecer la lealtad.

OCP es un servicio de plataforma SaaS (software como servicio) que integra múltiples fuentes de tecnología como Wi-Fi, datos y POS, lo que permite a las industrias y empresas conocer y conectarse mejor con sus clientes, optimizar la experiencia y la eficiencia operativa.

De acuerdo con la empresa, OCP ya está trabajando en la industria retail mexicana en la cadena de tiendas de hipermercados La Comer. Explicó que al usar esta plataforma, dichas tiendas pueden evaluar la percepción sobre el comportamiento del cliente, lo que les permite desarrollar interacciones de marketing específicas, estrategias de ventas y servicios personalizados para cada comprador.

Juan Pablo Garza, director de Ventas de OCP, señala que más del 85% de todas las decisiones de compra se realizan dentro de las tiendas, situación que la mayoría de los minoristas no aprovechan y no evalúan los datos disponibles que permiten obtener una comprensión completa de la visita. “La oportunidad de profundizar en el comportamiento del cliente online y offline, y de asociar esas interacciones, a menudo se pasa por alto”, aseguró el directivo. Se agregó que OCP lo hace posible.

La plataforma aprovecha la infraestructura de la red Wi-Fi para evaluar el comportamiento de los visitantes, como el tiempo promedio de la visita, la tasa de captura, la lealtad y la tasa de conversión, todo esto sin necesidad de que los visitantes inicien una sesión en un dominio de Wi-Fi de la tienda. Los volúmenes de datos se capturan de las tiendas a través de múltiples complementos tecnológicos, que luego son procesados por OCP utilizando algoritmos de última generación, detalló el desarrollador.

Agregó que los resultados se entregan a través del panel de control de OCP y los servicios de información predictiva, lo que permite a los usuarios planificar campañas de marketing y promociones con mayor precisión. Simultáneamente, la ciencia de datos aplicada agrega una entrada objetiva, basada en datos, que optimizan el diseño y la distribución de productos en una tienda.

“Combinamos el comportamiento de las tiendas y las ventas con analíticos predictivos y datos demográficos para crear perfiles de clientes e involucrarlos de una forma más personalizada. OCP cierra la brecha entre los mundos digital y físico”, puntualizó Garza.

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