domingo, mayo 26

Expo Seguridad 2019

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DEL 7 AL 9 DE MAYO SE LLEVÓ A CABO LA EDICIÓN 17 DE EXPO SEGURIDAD EN MÉXICO, CONTÓ CON MÁS DE 400 EXPOSITORES, QUIENES ATENDIERON A 18 MIL VISITANTES, ENTRE ELLOS, MAYORISTAS, FABRICANTES, INTEGRADORES Y USUARIOS FINALES.

Expo Seguridad ha crecido a lo largo de los años conforme la industria y ha logrado convertirse en una plataforma de conocimiento, información y soluciones en beneficio de todos, siendo así, un referente en Latinoamérica sobre temas de seguridad.

Esta edición se dividió en cuatro principales áreas: fuerzas del orden, seguridad electrónica, seguridad industrial y ciberseguridad; “ésta última hoy es pequeña, pero es potencial a crecer rápidamente”, mencionó Jorge Hash, director de Expo Seguridad México.

“La seguridad no la vamos a solucionar poniendo un policía en cada esquina, necesitamos de la tecnología, del trabajo que se está generando y un punto importante: la participación ciudadana”, explicó Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad Pública del estado de México.

La seguridad es un tema importante que cada vez se está innovando de las mejores formas, no solo tecnológicamente, sino en equipamiento y capacitación de personas, puesto que se debe saber cómo utilizar estos nuevos elementos.

Algunos expositores

Francisco Ramírez

Axis

Francisco Rodríguez, profesional service manager para México, Centro América y el Caribe.

Este año Axis está dirigiéndose hacia la parte de integración de soluciones en una sola plataforma, en donde se tiene audio, ya sea música ambiental, anuncios o incluso voceos, pero que se puede combinar con video para observar lo que sucede dentro de la industria y poder actuar en el momento.

A esto se le suma el control de acceso y lectoras que también se pueden integrar con video para, por ejemplo, utilizarla en reconocimiento de placas, de igual manera, se puede se puede integrar códigos QR; todo esto se hace con base en la mejora del negocio y poder realizar todas estas tareas en una sola plataforma haciéndola más robusta.

“Lo que buscamos es robustecer los dispositivos tanto en la parte externa como interna del sistema, para cubrir todo y que se pueda ajustar a las necesidades. Es necesario una integración robusta”, explicó el directivo.

El mercado está creciendo bastante de manera constante, por lo que Axis busca es robustecer con soluciones personalizadas, dentro del cual tienen una parte de desarrollo como un complemento, encontrar las oportunidades y satisfacerlas.

Christian Torres

CDC Group 

Christian Gabriel Torres, gerente de Marketing

El potencial de negocio en la Expo Seguridad México 2019 es evidente y CDC Gruop lo aprovechó para ofrecer soluciones de seguridad completas como videovigilancia y CCVT, control de accesos y otros equipos y servicios. 

“En CDC Group la gente va a encontrar una convergencia de soluciones que le va a evitar la molestia de buscar en diversos lugares lo que nosotros generamos aquí. Tenemos un portafolio completo de soluciones: todo lo que necesitan para instalar y controlar”, declaró Christian Gabriel Torres, gerente de Marketing en la compañía.

Aseguró que el evento reunió a muchos canales potenciales con el perfil adecuado y los modelos de negocios que están buscando. 

“Al tener cobertura nacional, nos permite llegar a cualquier tipo de proyecto en la República Mexicana”, informó Torres e invitó al canal de distribución a confiar en el modelo de negocio de CDC Group, ya que al tener una fuerte presencia nacional, les garantiza apoyarlos en cualquier proyecto que tengan con una cobertura mayor. 

Reconoció que la empresa respeta el modelo de negocio con el canal, ya que el usuario final puede acceder a sus productos y servicios únicamente a través de sus distribuidores e integradores. 

La recién alianza entre CDC Grupo y Digital Watch para que la primera distribuya las soluciones en video cámaras de video vigilancia de la segunda nació a partir del modelo de negocio que DW tiene. “Tuvimos una certificación en la Ciudad de México y la intención es continuar”.  

Finalmente, declaró que hace seis u ocho meses crearon una alianza comercial con ZKTeco, la cual les permitió incursionar en un modelo diferente de seguridad en México.

Zeferino Pérez

GHIA

Zeferino Pérez, Gerente Nacional de Ventas

La principal oferta del fabricante está en la línea de seguridad: videovigilancia y alarmas. Estas cuentan con una aplicación propia, lo que facilita su uso, tanto para el canal como para el usuario final. De hecho, manejan un rango de precios muy competitivos y accesibles al público, ya que están dirigidos a un mercado medio bajo. 

En general, debido a la alza de los índices de inseguridad en el país, la gente comienza a tomar conciencia de la cultura de la prevención, lo cual favorece este nicho de mercado en el panorama comercial para 2019. En este sentido, las oportunidades de negocio se amplían para el integrador y el distribuidor. 

“Buscamos la tendencia y la traducimos a las necesidades del mercado. Tenemos dos vertientes: seguridad para áreas domésticas y comercio pequeño y todo lo que es videovigilancia”, declaró el directivo. 

Están soportados por los mayoristas CVA (respaldo de 34 sucursales a lo largo del territorio nacional). 

Eduardo Alexandri

WD

Eduardo Alexandri, director de WD México.

En México se tienen diversos climas, basándose en ello, desarrollaron una tarjeta de seguridad micro SD para ser instalada dentro de las cámaras de seguridad que tengan ranura, la cual soporta tanto altas como bajas temperaturas, es de grado industrial con 256 GB de almacenamiento, es la más pequeña que maneja la marca.

En el caso del país, solamente se va a poder comprar a través de Arrow Electronics en EUA y para el canal de distribución a través de Syscom, TVC en Línea o Tecnosinergia, son los distribuidores para México, el precio inicial sugerido a usuario final será de 199 dólares.

“El tema de video vigilancia sigue en auge, se espera un avance del 25% debido a que cada vez se necesita más volumen de almacenamiento, por lo que nosotros buscamos el respaldo de la información desde que graba con la cámara hasta que se llega al grabador, incluso si se pierde la señal o se corta el cable, la cámara pueda seguir grabando por sí sola. Hacia allá va el negocio”, complementó el director.

Por otra parte, además de esta tarjeta quieren empezar a incluir soluciones de valor agregado con discos sellados con helio, dentro de la línea súper star, para soluciones de almacenamiento masivo donde se requiera de volúmenes de datos muy pesados para hacer análisis de la información; se espera que a mediados del mes de julio comiencen a hacer la introducción de los productos que van enfocados a esa línea de negocios.

“Somos uno de los cinco fabricantes a nivel mundial que maquilan sus propias tarjetas de memoria, tenemos las velocidades más grandes del mercado. Los beneficios que le ofrecemos al canal de distribución es tecnología, calidad, rendimiento y precio, además de capacitación apoyo de ingeniería, préstamo de equipo o el demo cuando se necesita para las licitaciones y claro, el valor de todos los mayoristas que nos apoyan”, finalizó Alexandri. 

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