Fabricantes

ASUS presentó notebooks TUG Gaming FX505 y FX705

La compañía anunció las nuevas TUF Gaming FX505 y FX705 en el evento RE:DEFINE 2019 en Nueva York, un par de computadoras que reúnen el procesador AMD Ryzen y las GPU NVIDIA GeForce GTX, una pantalla NanoEdge de nivel IPS de hasta 120Hz para brindar un juego inmersivo y de alto rendimiento a un precio más accesible.l

Las notebooks cumplen con los estándares militares MIL-STD-810G de grado militar, garantizando la resistencia y durabilidad necesaria para resistir los golpes del trabajo o sesiones de gaming.

Durante años, los gamers y entusiastas expertos han combinado los procesadores AMD con las GPU GeForce para crear PCs. Con estos equipos los usuarios podrán llevar este combo donde quiera que vayan. Las laptops TUF Gaming combinan las APU móviles de Ryzen con la GPU GeForce GTX 1660 Ti para brindar potencia a los equipos de gaming asequibles.

La GeForce GTX 1660 Ti incorpora arquitectura Turing de NVIDIA con un enfoque más estricto en los juegos actuales. Las actualizaciones a sus núcleos CUDA, la jerarquía de caché y el subsistema de memoria producen un aumento en el rendimiento por núcleo en comparación con la generación anterior.

La GPU pone al alcance velocidades de tres dígitos en cuadros por segundo en los juegos y se combina con una pantalla para enfocar cada cuadro. Con una frecuencia de actualización de hasta FX505 permite un juego suave que proporciona una ventaja en el campo de batalla. Su alta frecuencia de actualización es útil en los shooters de ritmo rápido y los títulos de deportes. El panel de 15.6 pulgadas también viene en una opción de 60Hz, óptima para jugos que funcionan cerca de 60 fps, mientras que para los usuarios que prefieren una pantalla más grande, FX705 cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas y está disponible con un panel de 60Hz.

Los tamaños de las pantallas, gracias a los biseles NanoEdge, enfocan todo el lugar que la rodea, los paneles internos están basados en tecnología vIPS que mantiene colores vibrantes en amplios ángulos de visión permitiendo una variedad de escenarios de visualización.

Las características de gaming están equilibradas con la versatilidad cotidiana de los últimos procesadores Ryzen de AMD, estas APU móviles se basan en la arquitectura Zen+ actualizada y se construyen utilizando la tecnología de fabricación de 12nm. Las computadoras portátiles TUF Gaming están disponibles con una CPU Ryzen 7 que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos con un amplio rendimiento para juegos, entretenimiento y trabajo diario. El procesador se ajusta a una envoltura de energía de 35 vatios que ahorra energía y preserva la vida útil de la batería.

Con espacio para hasta 32GB de memoria DDR4-2400, hay suficiente RAM para realizar múltiples tareas de productividad y crear contenido liviano. Una gama de opciones de almacenamiento se adapta a necesidades y presupuestos variados: cuentan con unidades de estado sólido de hasta 512GB, un SSHD FireCuda de 1TB y los HDD de 1TB que ofrecen un almacenamiento asequible a 5400 rpm. Los compartimientos de almacenamiento y las ranuras de memoria son accesibles con un destornillador estándar.

El enfriamiento es fundamental para mantener un óptimo rendimiento, por lo que la tecnología HyperCool cubre la CPU y la GPU con ventiladores y disipadores de calor independientes. Un tubo de calor compartido los une a todos para maximizar el enfriamiento en situaciones donde solo un procesador está bajo carga. Las velocidades del ventilador se adaptan automáticamente, los usuarios pueden cambiar entre tres modos operativos: el modo turbo, el modo equilibrado y el modo silencioso.

Las dos variantes de chasis aportan un aspecto diferente a las computadoras portátiles TUF Gaming. Uno cuenta con un acabado de aluminio Gold Steel y Gunmetal Grey en su tapa, y se complementa con colores personalizables a través de la iluminación Aura RGB en el teclado. Stealth Black mantiene un perfil más bajo con un exterior sombrío marcado por la retroiluminación del teclado

La parte inferior del chasis agrega resistencia estructural y rigidez con un diseño hexagonal que ayuda a las computadoras portátiles a cumplir con el nombre TUF. Ambas versiones se recuperan de caídas cortas a la altura de un escritorio, y los modelos de 15 pulgadas pueden soportar caídas un poco más altas.

Por la parte del teclado, este está optimizado para gaming. Las teclas de función están separadas en los grupos usuales para hacer que los atajos sean intuitivos, las teclas de flecha están ligeramente separadas para que la navegación sea muy fácil y el pad numérico hace que el trabajo con números sea fluido.

Las teclas WASD resaltadas identifican claramente la fila de inicio para los juegos, mientras que una barra espaciadora más amplia proporciona un objetivo más grande para las pulsaciones del pulgar.

Los interruptores tienen un recorrido de 1.8mm mejorado por la tecnología Overstroke que ofrece un registro sensible con una sensación general. Con una vida útil nominal de 20 millones de pulsaciones, los interruptores son lo suficientemente duraderos como para aguantar hasta años de uso intenso.

Los modelos con retroiluminación RGB permiten a los usuarios agregar un elemento de estilo personalizado en todo el teclado. Los usuarios pueden personalizar los colores y efectos RGB con la utilidad Armory Crate, que unifica funciones vitales como control de iluminación, monitoreo del sistema y perfiles de juego configurables que cargan automáticamente las configuraciones del sistema preferidas para diferentes títulos.

Los juegos son más envolventes con la tecnología DTS Headphone: X que brinda sonido envolvente virtual de 7.1 canales a los auriculares estéreo o altavoces conectados a la notebook. Los usuarios pueden elegir entre ajustes preestablecidos incorporados para juegos, películas y deportes, o realizar ajustes personalizados con el ecualizador incorporado.

El conector de audio 3.5mm está unido por suficientes puertos USB para periféricos vitales como un gamepad, un mouse y un almacenamiento externo. HDMI 2.0 permite al usuario manejar una amplia gama de pantallas en resoluciones de hasta 4K, desde monitores de escritorio, televisores de pantalla grande en salas de descanso o proyectores en la escuela. Conectarse es fácil con el Wi-Fi 802.11ac integrado. Es difícil superar la conveniencia de las redes inalámbricas, pero las conexiones por cable tienen una latencia menor para los juegos multijugador, por lo que también se incluye Gigabit Ethernet.

[email protected]

Te puede interesar

Soluciona Asus ataque a equipos de la marca
Asus y CVA atenderán a MiPyMEs
Zenbook S13 (UX392) de Asus
Zenbook 14 (UX431) de Asus en CES 2019

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap