Noticias

Soluciona Asus ataque a equipos de la marca

De acuerdo con el fabricante, se ha implantado código malicioso en dispositivos de la marca a través de un ataque en los servidores de Live Update, en un intento de dirigirse a un grupo específico.

Agregó que ha identificado a los usuarios afectados y brindado asistencia para garantizar la eliminación de los riesgos de seguridad.

Señaló que con Live Update, herramienta patentada y suministrada con las computadoras portátiles del fabricante, éste dijo garantizar que el sistema se beneficie de sus controladores y firmware más reciente.

Para solucionar el ataque la empresa taiwanesa explicó que ha implementado una solución en la última versión (ver 3.6.8) del software Live Update, introduciendo múltiples mecanismos de verificación de seguridad para evitar cualquier manipulación maliciosa en forma de actualizaciones de software u otros medios, e implementó un servicio de finalización mejorado. Al mismo tiempo, también se ha actualizado la arquitectura de software de servidor para usuario final con el fin de evitar ataques similares en el futuro.

Mencionó además la creación de una herramienta de diagnóstico de seguridad en línea para verificar los sistemas afectados, e invitó a los usuarios que aún están preocupados a que lo ejecuten como precaución. De acuerdo con Asus, la herramienta se puede encontrar aquí:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/Apps_for_Win10/ASUSDiagnosticTool/ASDT_v1.0.1.0.zip

Para los usuarios que tengan cualquier inquietud adicional sugirió ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Asus.

Para más información sobre los grupos APT visita:

https://www.fireeye.com/current-threats/apt-groups.html

[email protected]

También te puede interesar:

Premian a Asus en categoría gaming, CES 2019 Innovation Awards

Republic of Gamers, la jugada de Asus

Zenbook 14 (UX431) de Asus en CES 2019

Asus y CVA atenderán a MiPyMEs

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap